Domingo 18 Noviembre 2018

  

 

Comuna 15

  

Así lo afirmó el Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia. Sacarán ese punto del nuevo Código Urbanístico. Hoy más de 500 oradores se presentarán en la audiencia pública de la Legislatura porteña.

 

El Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, afirmó que el proyecto para la construcción de un estadio en el barrio de Agronomía quedó desestimado. “Los estadios en las ciudades generan lío y esta ciudad tiene demasiados estadios”, dijo en la reunión de presentación del presupuesto 2019. (Fuente: Nueva Ciudad).

Se trata de unos de los puntos más criticados del nuevo Código Urbanístico de la Ciudad de Buenos Aires que permite la construcción de un microestadio para más de 20 mil personas en el predio del Club Comunicaciones, Agronomía.

En el mismo sentido, Moccia aseguró que quedará “como posibilidad a futuro” la apertura de la calle Zamudio, otro de los puntos repudiados por los vecinos de Agronomía, Villa Pueyrredón y Barrio Rawson. Es decir, no desechó la posibilidad de abrir al tránsito el tramo de la calle Zamudio que pasa dentro de la Facultad de Agronomía de la UBA y que arrasa con campos experimentales, pabellones y hasta con un Jardín de Infantes. 

Por esto, hoy 31 de octubre comienza la audiencia pública en la Legislatura de CABA (Perú 160) y los vecinos convocan a acompañar el reclamo y ser escuchados por los legisladores. La lista de oradores ya supera los 500 expositores, entre ellos, abogados, ingenieros agrónomos y licenciados en Ciencias Ambientales.