Lunes 11 Diciembre 2017

  

 

Comuna 15

  

vacaciones de invierno

Comienzan las vacaciones de invierno y en la Comuna 15 existen muchas actividades para los chicos.

 

El Teatro Regio, Av. Córdoba 6056, en el barrio de Chacarita presenta el infantil “Saltimbanquis” de martes a domingos a las 15hs.

Un burro, un perro, una gallina y una gata huyen de sus hogares por el maltrato al que son sometidos por sus amos. En el camino, se encuentran, se hacen amigos y deciden ir a la ciudad como un cuarteto de músicos. Pero sus dueños los asechan y deberán mantenerse unidos para vivir felices, como una verdadera comunidad. A partir de un cuento de los hermanos Grimm, el italiano Sergio Bardotti y el argentino Luis Bacalov crearon esta fábula musical que es un verdadero clásico del teatro para chicos.

Elenco: Mariano Mazzei, Julián Rubino, Magalí Sánchez Alleno, Laura Silva, Agustín Maccagno, Mariel Rueda, Sheila Saslavsky y Francisco Tortorelli. Dirección: Pablo Gorlero. Entrada $80.

El Espacio Cultural Carlos Gardel, Olleros 3640, en el barrio de Chacarita, acerca una programación para compartir en familia. Espectáculos de magia, humor, títeres, circo y teatro. Entrada gratuita.

Sábado 16 y domingo 31 a las 15 y 17h: “Cantina de Amores”.  

Por el grupo “La Farfala”. Este espectáculo transcurre en una cantina porteña, con personajes muy particulares que le darán vida a la misma. Efectos luminé, malabares, teatro y títeres, dan vida a esta historia para toda la familia como sólo “La Farfala” puede hacerlo.

Domingo 17 a las 15h, miércoles 20 a las 18hs y viernes 22 y miércoles 27 a las 14hs: “Los Tateti”.  

Grupo de teatro infantil independiente conformado por Sergio Calandrelli, Pablo Mingarro y Natalia Cortazzo. Un show con música, magia, humor y mucha participación por parte de los chicos y grandes, ya que es un espectáculo para disfrutar con toda la familia.

Domingo 17 a las 17h, viernes 22 a las 16hs y miércoles 27 a las 18hs: “La Reina del Hielo, una historia enredada”.

La Reina Elsa de Arendell, sin querer, congeló todo. Tan fuerte era su poder que llegó hasta el país de Nunca Jamás. El capitán Garfio, aprovechando esta situación, le roba el polvillo de hadas a Campanita. Ella es la que va a buscar a Arendell la causa de por qué se congeló todo.

 

Domingo 17 a las 19hs, martes 19 y jueves 28 a las 18hs y lunes 25 a las 16hs: “Clownies Enruedados”.

Los Clownies, junto con Leoncio, Rana Clara y Ruperto, Serpentina y Zoquete, realizan una travesía, enruedándose. En la plaza, serán invitados a cantar con el sube y baja... Y en la laguna se tomarán el ciempiés de las 4 de la tarde, para llegar a visitar un lugar mágico. Disparatados conocerán a la bruja del cuento y después de probar sus hechizos, brincaran como una enorme pelota.

Lunes 18 a las 14 y 18hs y lunes 25 a las 18hs: “Circo ZaZ”.  

Espectáculo a puro Circo, Malabarismo, Magia y Humor. Dinámico y participativo ‘Circo ZaZ’ es una propuesta fresca, auténtica y llena de destrezas para disfrutar y sorprenderse en familia, en donde la diversión esta 100% asegurada.

Lunes 18 a las 16hs y jueves 21 y lunes 25 a las 14hs: “PalabreLíos 3”.  

Luego del éxito de sus dos primeros espectáculos: “PalabreLIOS”- nominado Premio Ace 2010 “Mejor Espectáculo Infantil” se proponen seguir sorprendiendo a su público, y redoblan la apuesta manteniendo su esencia “monovocálica” e incorporando nuevos recursos tecnológicos y hasta un mensaje ecológico, para superar las expectativas de sus seguidores.

Martes 19 y jueves 28 a las 14hs: “Titirifeos”.  

Humor, Aventuras y un saxo en vivo. Los Titirifeos presentan una obra dinámica e interactiva donde niños y grandes darán rienda suelta a la imaginación a través del Maravilloso mundo del títere! Un espectáculo para disfrutar en familia.

Martes 19 y jueves 21 a las 16hs: “Pipilufa… ¿Se nos casa la princesa?”  

Pipilufa, la princesa en pantuflas vuelve con nuevas aventuras. ¡Esta vez el rey quiere casarla! ¿Quién será el pretendiente? ¿Pipilufa aceptará? ¿Quién organizará el casamiento? Con la ayuda de su fiel amigo el duende Cachivache, juntos intentarán desarmar el plan del rey, que siempre quiere lograr que Pipilufa sea lo que no es: una princesa diferente, una princesa en pantuflas.

Miércoles 20 a las 14 y 16hs y domingo 24 a las 15 y 17hs: “Bigolates de Chocote”.

La original banda nos invita a pasear por las canciones de su disco en un recital que brilla por su humor contagioso y energía alegre. Estarán todos sus hits y también nuevas canciones ideadas para poner a todo el mundo a bailar. Los ocurrentes Bigolates salen a escena esta vez rodeados de títeres ingeniosos y músicos habilidosos, y crean así, este encuentro imperdible que es expresión musical y sensible para compartir entre chicos y grandes.

Jueves 21 a las 18hs y martes 26 a las 14hs: “El Club de los Chicos”.  

Espectáculo que intenta rescatar el tradicional “estilo juglaresco” pensado especialmente para disfrutar en familia. Pantomimas y canciones ejecutadas en vivo harán las delicias del público, que también es invitado a participar de este show creado y puesto en escena por Nicolás Castañeda y la Compañía “La Comedia del Arte”.

Viernes 22 y 29 a las 18hs y sábado 23 a las 17hs: “El Inmigrante”.  

Un artista callejero es expulsado de Europa y llega a Bs. As., donde sobrevive gracias a los juegos de magia que había aprendido en un antiguo circo. Un espectáculo de variedades que nos cuenta una historia a través de las técnicas del mimo, la magia y el clown. La obra ha sido premiada en festivales nacionales e internacionales. Actuación y dirección: Diego Segura Colaboración dramatúrgica: Inés Bega.

Sábado 23 a las 15hs y miércoles 27 y jueves 28 a las 16hs: “Popurrí, una brujita con valores”.

Musical infantil basado en las canciones de nuestra querida y recordada María Elena Walsh, que promueve valores como la solidaridad, la bondad, el compañerismo, la humildad, la empatía, el esfuerzo y la creatividad.

Sábados 23 y 30 y domingo 24 a las 19hs: Teatro negro, “Flururú, una aventura subacuática”.  

En el lejano Flururú habitan barbo tigres, peces linterna, pulpos, peces cinta, estrellas de mar y medusas que conviven felizmente danzando bajo la protección de la Reina Iemanjá. Pero un día, encontrarán objetos extraños con un plan: contaminar el mar. ¿Qué harán entonces los habitantes de Flururú?

Martes 26 a las 16hs y sábado 30 a las 15hs: “Riachuelito, el monstruo del Río de la Plata”.  

Por los títeres Bonomo. Cuenta la historia de una Ciudad que se tiene que hacer cargo de un Monstruo hecho de basura que crearon casi sin darse cuenta. Los chicos son los primeros que entienden que depende de todos rescatar a la ciudad con una actitud comprometida.

Martes 26 a las 18hs y sábado 30 a las 17hs: “Travesía Animal Argentina”.

Por los títeres Bonomo. Un recorrido por todas las Regiones de Argentina, descubriendo sus Animales Autóctonos y las problemáticas ambientales de conservación.

Viernes 29 a las 14 y 16hs: “Giraluna”.

Por los títeres Bonomo. En el Universo hay un lugar para todos, se llamen Girasoles o Giralunas. Un espectáculo en el que Títeres y Actores se integran en un espacio escénico inspirado en la estética del pintor Vincent Van Gogh. Música original incidental y canciones.

Las entradas son gratuitas, se retiran una hora antes de cada espectáculo.

Además, el domingo 24 a las 16hs en el centro de jubilados “De vida con amor”, Cucha Cucha 2468, en el barrio de La Paternal, habrá teatro y humor con el Mago Lauro. Entrada a la gorra.