Domingo 22 Octubre 2017

  

 

Comuna 15

  

baldosa desaparecidos comuna 15

Este sábado 29 de abril a las 11 horas se realizará el acto de colocación de la baldosa en homenaje a los detenidos-desaparecidos de los barrios que componen la Comuna 15, en la plaza Benito Nazar, Apolinario Figueroa y Olaya, en Villa Crespo. 

 

La Red Cultural de la Comuna 15 organizó la jornada artística “Hagamos memoria”, el pasado 25 de marzo, en donde la Comisión Barrios x Memoria y Justicia junto a vecinos de la zona construyeron esta baldosa en homenaje a los detenidos-desaparecidos de los barrios de Villa Crespo, La Paternal, Chacarita, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas.

Los espacios culturales independientes y los trabajadores de la cultura de la Comuna 15 crearon, el año pasado, la Red Cultural de la Comuna 15, un colectivo abierto y plural que tiene como objetivo común la generación y promoción de contenidos artísticos independientes y comunitarios.

Frente a la situación de emergencia que enfrenta la cultura y en un contexto que promueve pensamientos individualistas y disgregantes, la Red apuesta a la construcción de lazos entre sus integrantes. Asimismo busca promover una política cultural descentralizada que potencie el territorio y cada uno de sus espacios, que genere una mirada alternativa y revalorice la producción cultural de los barrios.