Lunes 23 Abril 2018

  

 

Comuna 15

  

taty almeida

Este sábado 19 de agosto a las 12.30hs se realizará la charla debate “Hablemos de Derechos Humanos”, con la presencia de Taty Almeyda de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y Mabel Careaga de Familiares de la Santa Cruz.

La cita es en el local de Nuevo Encuentro de la Comuna 3, ubicado en Pichincha 694, en el barrio de San Cristóbal.

“En tiempos de una creciente violencia institucional, de persecución política, charlar sobre la temática de los Derechos Humanos se vuelve más que importante.

Biografía de Taty Almeida

Nació el 28 de junio de 1930 en el barrio de Belgrano. Su padre, Carlos Vidal Miy, fue un oficial de Caballería, su madre fue Alicia Uranga. Su tío, Raúl Uranga, fue gobernador de Entre Ríos durante la presidencia de Arturo Frondizi. Tiene tres hermanas mujeres y un varón: El varón fue coronel y las hermanas se casaron con oficiales de Aeronáutica.3​ Su infancia transcurrió en la provincia de Mendoza y la de Buenos Aires. Estudio magisterio en la Escuela Normal Superior N° 7 del barrio porteño de Almagro. ​ Ejerció la docencia algunos años. Contrajo matrimonio con un compañero del magisterio en 1953. Taty y Jorge Almeida tuvieron tres hijos: Jorge, Alejandro y Fabiana.3​ Su militancia por los derechos humanos comenzó a partir del secuestro y desaparición de su hijo Alejandro Almeida, de 20 años el 17 de junio de 1975, por la organización paramilitar de derecha Triple A.5​ En el año 2015 fue instalado un retrato suyo en la exposición permanente del Museo del Bicentenario ubicado detrás de la Casa Rosada.