AP1504

Diferentes colectivos barriales convocaron a los vecinos a sumarse a la caminata para que “¡Que nuestra mirada no se pueda ignorar!”.

 

Los colectivos barriales Parque Chas, Villa Pueyrredón, Barrio Rawson, Paternal y Coghlan organizaron una caminata fotográfica en defensa del pulmón verde de Agronomía, como parte de la lucha que están llevando adelante luego de hacerse público que el espacio verde de la Comuna 15 se encuentra en peligro: según un punto del nuevo código urbanístico, el Gobierno de la Ciudad buscar abrir al tránsito la calle Zamudio partiendo al medio el parque de Agronomía.  

El lunes 19 de noviembre, salieron desde Av. De Los Incas y Triunvirato fotografiando cada espacio hasta finalizar en el mástil de la Facultad de Agronomía de la UBA. Hubo música en vivo y un cierre con la proyección de las imágenes recibidas.

Desde el Colectivo Barrial Parque Chas aseguraron: “Propusimos una jornada para visibilizar el descontento de vecinos con la reforma del código urbanístico que habilita al gobierno a abrir la calle Zamudio y a construir un estadio en Agronomía. Fue organizada por varios colectivos: Colectivo Barrio Rawson, Colectivo Barrial Coghlan, Vecinos Inquietos de Paternal, Colectivo Barrial Villa Pueyrredón y nosotros. Para eso convocamos a una caminata fotográfica que partía desde una esquina de Parque Chas hasta llegar a Agronomía. También invitamos a los que querían a mandarnos sus fotos por mail. En Agronomía proyectamos en pantalla gigante todas las fotos que nos mandaron, fue una jornada hermosa. Cada Colectivo manifestó su preocupación y compartió además otras disposiciones que ponen en grave riesgo distintos pulmones verdes de la ciudad”.

También, el Colectivo Barrial de Villa Pueyrredón manifestó: “En el barrio sucede y construimos la historia de nuestra vida, la vida de los que amamos. Nuestro barrio no es sólo un territorio de vecinos contribuyentes, pagadores sin voz. Nuestros barrios tienen voces, sueños y formas de entender la Ciudad. Una ciudad con cien barrios soberanos y diversos. El barrio se impone al modelo de negocios. Buenos Aires, ¿Ciudad verde?”.