Martes 26 Marzo 2019

  

 

Comuna 15

  

Así lo confirmaron las organizaciones que convocan a realizar esta acción de lucha frente al aumento de los servicios públicos, cada viernes. Hoy a las 20hs se manifestará contra los cortes de luz y el inminente aumento de la tarifa del gas. Enterate los puntos de encuentro en la Comuna 15.


“Estamos ante una emergencia energética”, aseguran las organizaciones creadoras de los ruidazos. Ni en el calor ni la lluvia detendrá la protesta de los vecinos en las principales esquinas de las comunas porteñas. Hoy a las 20 horas se saldrá a la calle nuevamente como forma de denuncia contra los constantes cortes de luz, y el aumento que se viene en la tarifa del gas.

Como cada viernes hace 9 semanas, los vecinos de la Comuna 15 se autoconvocarán en la esquina de Av. Balbín y Av. Goyeneche (Saavedra); en Monroe y Triunvirato (Villa Urquiza); y en Mosconi y Artigas (Villa Pueyrredón).

Desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad, el Movimiento Comunero y la Asamblea Ciudadana, le exigen a la Legislatura que convoque a Sesión Extraordinaria para sancionar la Ley de Emergencia Tarifaria, un nuevo régimen de Tarifa Social y frenar los cortes de Servicios Públicos (Proyecto de Ley N° 3.489-P-2018); además de demandar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la suspensión de los aumentos del Subte de este mes y siguientes.
Asimismo, convocan a los vecinos a participar de la audiencia pública organizada por ENARGAS y rechazar de forma colectiva y masiva el aumento de la tarifa del gas. Será el próximo martes 26 de febrero, a las 9hs en el Centro Metropolitano de Diseño de CABA (Calle Algarrobo 1041, Barracas).

Según explican: “Estamos ante un escenario dramático de empobrecimiento e incapacidad creciente de importantes sectores de la población para afrontar el pago de tarifas brutales que ponen en peligro el derecho humano de acceso a la energía. Es urgente el debate sobre el precio del gas natural en la Argentina, cuya contracara es la falta de discusión certera, justa y abierta sobre los costos de producción reales del sistema gasífero. El actual esquema es insostenible por el factor dolarización. Este gobierno comenzó a exportar un gas que sobra en verano, pero que podría escasear nuevamente en invierno, y lo hace a valores que están entre los 3.90 y los 4,20 dólares por millón de btu. Estos precios de exportación son más bajos que los que estamos pagando todos nosotros como usuarios. Es hora de discutir seriamente un servicio público esencial que debe ser asegurado por el Estado en función de la ley 26.020”.