Martes 15 Octubre 2019

  

 

Comuna 15

  

La cooperadora de la institución ubicada en Agronomía se ofrece a recolectar alimentos o artículos personales para ayudar a los más necesitados.

 

La Escuela N° 4 del Distrito Escolar Nº 16, "Álvarez Thomas", recibirá donaciones para que los más necesitados puedan afrontar la crisis económica. La convocatoria la realiza la Asociación Cooperadora de la institución, que detalla que este organismo y la propia escuela "abrirán sus puertas" para apelar a la solidaridad de los vecinos. 

"Algunas familias de nuestra comunidad están pasando por momentos difíciles y creemos que la respuesta a la emergencia debe ser colectiva", dice la difusión publicitada mediante las redes sociales.

Por este motivo, la Cooperadora invita a acercar alimentos no perecederos, artículos de limpieza y pañales o artículos de higiene personal.

Las donaciones, indican, se recibirán en la escuela, ubicada en Terrada 3893, Agronomía. "Entre todos/as podemos ayudar", invitan. 

La Cooperadora de la Escuela

En el Alvarez Thomas la Cooperadora ocupa un lugar destacado debido a su notable administración y al compromiso de muchos papás de aportar para el bien de la institución, no solo desde lo económico sino también con su tiempo y esfuerzo.

En épocas de presupuestos ajustados como las que nos toca vivir, su rol es fundamental para mantener las instalaciones en óptimas condiciones no solo en lo estructural, sino también desde el punto de vista estético, lo que hace más agradable la estancia de los niños y niñas en la escuela.

Esta Cooperadora se ocupa también de la gestión del comedor, brindando a los alumnos una alimentación variada y de primera calidad, sin salir de los estándares que exige el Gobierno de la Ciudad.

Finalmente, brinda más de una decena de actividades extracurriculares (artes marciales, fútbol, basquet, ajedrez, teatro, danza, etc.) que se llevan a cabo fuera del horario escolar. Además la Cooperadora del «Alva» gestiona el mantenimiento de la pileta, que se encuentra en magníficas condiciones para su uso y que disfrutan todos los niños y niñas de 1ro. a 7mo. grado

La imagen puede contener: una o varias personas y texto