Jueves 20 Febrero 2020

  

 

Comuna 15

  

En pocos días, abrirá sus puertas el estadio cubierto más grande de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata del microestadio del Club Atlanta, ubicado en el tradicional predio de Villa Crespo. Llamado "Movistar Arena" por motivos comerciales, el espacio tendrá capacidad para 15 mil personas, y contará con la última tecnología en sonido y video.

La apertura ocurrirá el próximo 1 de noviembre, y ya en ese fin de semana se dará el primer concierto. Los españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina serán los primeros en tocar en Humboldt 450. En las semanas siguientes hasta el final de 2019, harán lo propio Andrés Calamaro, Ricardo Montaner, Abel Pintos y Chayanne, entre otros.

Este estadio se destaca por su tecnología, ya que está techado, insonorizado y cuenta con un acondicionamiento acústico de vanguardia. Según ASM Global, la compañía que lo desarrolló, tiene características similares a otros que ya están en funcionamiento en el mundo, como el de Londres o Santiago de Chile.

Desde el momento en que comenzaron las obras, un grupo de vecinos comenzó a accionar judicialmente para impedir que se construya el microestadio. Principalmente, cuestionaban la falta de un estudio de impacto ambiental, teniendo en cuenta que el "Movistar Arena" se desarrollaría en pleno Villa Crespo, en una zona residencial y a metros de las vías del Ferrocarril San Martín y el Subte B. 

La compañía propietaria del microestadio, de la que es accionista el Grupo La Nación, argumentó que “los sonidos desde adentro no traspasan las paredes, y no se escucha en el exterior debido a que cuenta con un sistema ‘box en box’ que permite aislarlo". El Juzgado porteño en lo Contencioso, Administrativo y Tributario N°3, que primeramente había dispuesto una medida cautelar que frenó la obra, finalmente la levantó, por lo que el "Movistar Arena" se encuentra en condiciones de ser inaugurado la próxima semana.