Jueves 6 Agosto 2020

  

 

Comuna 15

  

bezaso

Se realizará este domingo 15 de diciembre frente a la Sede Comunal de la calle Holmberg.

 

El mismo lugar donde se realizó un ataque homofóbico sera la sede de un masivo "besazo" en repudio. Este domingo 15 de diciembre, desde las 17.30 horas, se llevará a cabo esta medida de rechazo a la brutal agresión de un hombre a una pareja homosexual en el barrio de Villa Urquiza.

El "besazo" se realizará en la plaza situada frente a la Sede Comunal Nº 12, en Holmberg y Monroe, y es convocado por el "Frente de géneros y organizaciones sociales y politicas de la Comuna 12". Además, han adherido distintas organizaciones defensoras de los derechos de la comunidad LGTB, asociaciones vecinales y fuerzas políticas.

"En esta Ciudad, al closet no volvemos nunca más", reza el flyer oficial del evento, que contiene la bandera del arco iris representativa de los derechos de esta comunidad. Además, instauraron el hashtag "Que no pase más" y piden "Basta de Homolesbotransodio".
Si bien el reclamo es "contra todos los actos homofóbicos en la Comuna", el hecho que desencadenó la protesta fue el ataque recibido por Brian y Ariel en la noche del pasado 1 de diciembre, cuando un hombre los atacó con un látigo y los llamó "desubicados". Como informó este periódico, una de las víctimas describio que el agresor "nos exigía que nos fuéramos de donde estábamos, que estábamos haciendo algo asqueroso y que no teníamos derecho a estar en ese lugar juntos". La pareja agredida radicó la denuncia correspondiente durante la propia jornada de la agresión.

Otros casos recientes

El 2 de octubre del año pasado cuando Mariana Gómez, de 24 años, fue detenida durante algunas horas en el Centro de Trasbordo de Constitución del subte C por darse un beso con su esposa. La otra chica era Rocío Girat, quien se hizo conocida por denunciar a su padre, un ex suboficial de la marina, que la había violado y golpeado desde los 13 hasta los 16 años en su casa y en una base naval.


Si bien la policía afirmó que "Gómez estaba fumando en un lugar prohibido", tanto la pareja como las organizaciones lgbti aseguraron que la intervención policial "sobrevino al intentar censurar el beso" de las dos mujeres. Asimismo, Gómez y Girat denunciaron que los agentes "se dirigieron a ellas en masculino, les pidieron la libreta de casamiento y que había otras 40 personas fumando en ese momento bajo el techo de policarbonato de Plaza Constitución".