Lunes 25 Mayo 2020

  

 

Comuna 15

  

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil, organizaciones no gubernamentales de la Ciudad de Buenos Aires que trabajan por la defensa de los derechos de los niños, preparan una campaña global en redes sociales e invitan al público en general a publicar fotos, vídeos, canciones y poemas, entre otros contenidos, en rechazo a cualquier tipo de violencia hacia los niños.

 

Los posteos deberán desalentar todo tipo de maltrato infantil e incluir el hashtag #NoAlMaltratoInfantil

El maltrato infantil, puede presentarse de diferentes maneras, entre las principales, se encuentran: El maltrato físico, la negligencia infantil o abandono, el maltrato emocional, el abuso sexual, la obstrucción de vínculos, el síndrome de münchausen por poderes, el maltrato prenatal y el maltrato infantil institucional.

“Sabemos que la concientización es un punto clave para erradicar este flagelo social que tanto destruye a niñas, niños y adolescentes, en esa línea y en sintonía con el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia Covid-19, que prohíbe cualquier evento masivo, fortaleceremos nuestra lucha en las redes sociales”, afirmó Roberto Villalobos Atlas, presidente de APALUHI (Asociación de Padres que Luchan por sus Hijos) con sede social en el barrio porteño de Caballito.

Durante la semana de Lucha contra el Maltrato Infantil, que se extenderá hasta el 2 de Mayo inclusive, APALUHI brindará asesoramiento jurídico gratuito y asistencia psicológica sin cargo en línea a padres, madres, abuelos y familiares impedidos de participar en la crianza y vida de los niños a través de plataformas virtuales.

Las entidades porteñas que impulsan la iniciativa se encuentran adheridas a la Confederación Argentina en Defensa de los Niños (CADENI) y a la Sociedad Civil Internacional Unión Latam, con presencia en 65 ciudades y 21 países de América y Europa, ellas son: AANIETOS Asociación Civil Abuelos Apartados de sus Nietos (CABA Argentina). ANZOATEGUI MELLONI ANZOATEGUI Estudio Jurídico (CABA Argentina). APALUHI Asociación de Padres que Luchan por sus Hijos (CABA Argentina). ARGENTINA DE LEY Estudio Jurídico Integral (CABA Argentina). CONSAL Consumidores en Alerta (CABA Argentina). EGAS PSICOLOGÍA (CABA Argentina). FAVORES EN CADENA Asociación Civil (CABA Argentina). IANCA Instituto Argentino de Negociación, Conciliación y Arbitraje (CABA Argentina). IPES Instituto para el Progreso Educativo Social (CABA Argentina). MUJERES SANAS Organización (CABA Argentina). NIÑOS X + JUSTICIA (Mendoza Argentina). RADIO ORIÓN Multimedios (CABA Argentina) y REPORTE URBANO Producción Radial (CABA Argentina).

En tanto, en Provincia de Buenos Aires, invitan: ABU NELLY Nélida Atanasopulo (PBA Argentina). PADRES MAR DEL PLATA Ong (PBA Argentina). VANESA VEGA Producción Radial (Salta Argentina) y CRECER EN FAMILIA (Tucumán Argentina).

A nivel internacional: 1000 Pelotas Para Tí Agrupación (México). CLEVERLAW International Legal Advisers (Uruguay). LA BUENA RELACIÓN Grupo Psicológico (México). MAAS INFANCIA FELIZ Fundación (México). NIÑOS HUERFANOS DE PADRES VIVOS Organización (Ecuador). POR LOS HIJOS Agrupación (México). PSIAME Servicios Psicológicos en América (México). TENENCIA COMPARTIDA Organización (Perú) y Centro de Formación e Investigación Internacional en DDHH (Internacional).