Martes 15 Octubre 2019

  

 

Comuna 15

  

El candidato presidencial visitará el predio de la UBA para presentar un plan contra el hambre, a tres semanas de las elecciones.

 

Alberto Fernández, el candidato a presidente del Frente de Todos, visitará la Facultad de Veterinaria de la UBA. Allí, el vencedor de lasPASO del 11 de agosto presentará “Argentina sin hambre”, para el que prometió consultar a empresarios, científicos del CONICET, productores, sindicalistas, movimientos sociales y miembros de la Iglesia Católica, entre otros.

El evento será el próximo lunes 7 de octubre a las 10 horas, y está anunciado en Chorroarín 280, aunque esa dirección pertenece a otra facultad de la UBA, la de Veterinaria. En el mismo predio, además, funciona una sede del Ciclo Básico Común y el único colegio agrotécnico de la ciudad, la Escuela Técnico Profesional en Producción Agropecuaria y Agroalimentaria.

Por este motivo, la visita de Fernández se enmarca en otro gesto al campo, luego de distintas reuniones que el candidato del Frente de Todos realizó con productores del sector en un intento de recuperar las relaciones rotas luego de la Resolución 125.

Junto a Alberto Fernández estará el dirigente especialista en Economía Social Daniel Arroyo. El proyecto incluiría la intención de “desenganchar” el precio de la canasta alimenticia del resto de los productos comercializados, junto a la aplicación de la Ley de Góndolas.

La visita del compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner no será la primera a un predio de la UBA en esta campaña, ya que el pasado 30 de septiembre estuvo presente en un acto en la Facultad de Derecho. En esa casa de estudios, además, el candidato a presidente es docente de una materia.