Miércoles 11 Diciembre 2019

  

 

Comuna 15

  

La Legislatura Porteña decidió en una sesión extraordinaria que las elecciones para elegir a las autoridades comunales se realizarán el 5 de junio de 2011.

Un nuevo capítulo en la historia de la Ley de Comunas y en el proceso de descentralización de la Ciudad de Buenos Aires se escribió ayer en una sesión extraordinaria de la Legislatura Porteña. En ella, los diputados aprobaron lo que pretendía el PRO: realizar las elecciones de comunas en el año 2011, en simultáneo con las elecciones de jefe de gobierno, de diputados nacionales o de presidente.

Con 36 votos positivos, 16 negativos y 2 abstenciones se aprobó el despacho que insta al Jefe de Gobierno a convocar las elecciones de los integrantes comunales para el 5 de junio de 2011, propuesto por ex integrantes del kirchnerismo, actuales Identidad Porteña.

En tanto, la mayoría de los bloques de la oposición pretendían satisfacer los deseos de los integrantes de los Consejos Comunales y convocar dichas elecciones para el año 2010, pero los 19 votos afirmativos no fueron suficientes.

Esto, junto con las manifestaciones de algunos legisladores que impulsaban la fecha para 2011, generó la explosión de la ira por parte de los integrantes comunales presentes en las gradas del recinto que estaban dispuestos a insistir para que la votación se realice el año próximo.

A la hora de las manifestaciones, Oscar Moscariello (presidente de la bancada oficialista) expresó que no era objetivo del PRO dilatar la fecha de las elecciones comunales “pero aún no existe una estructura política ni una institución legal que los sustente para realizar hoy la votación”. “La gestión de Mauricio Macri como Jefe de Gobierno colaboró con la descentralización de la Ciudad de Buenos Aires y nosotros estamos dispuestos a dar ese paso que otros sectores no dieron”, continúo con el discurso, lo que provocó el aplauso de sus compañeros de bloque, pero el abucheo de los ciudadanos presentes.

Por su parte, Silvia La Ruffa (Identidad Porteña), quien propuso la fecha luego establecida, manifestó que “ningún partido político puede llevarse los laureles por las comunas”, al mismo tiempo que admitió que no quería que fuera el Jefe de Gobierno quien pusiera la fecha de las elecciones de autoridades comunales.
La sesión terminó luego de cuatro horas de manifestaciones y con el resultado de que las primeras elecciones comunales serán el 5 de junio de 2011.


                                                                                                                                                                                Fuente: Noticias del  Congreso