Sábado 15 Diciembre 2018

  

 

Comuna 15

  

votarLos precandidatos a jefe de Gobierno, Diego Santilli y Cristian Ritondo, ya analizan la posibilidad de confluir en "una fórmula conjunta" en las primarias del PRO en la Ciudad, el día después de que se diera a conocer el aval de Mauricio Macri para que la senadora Gabriela Michetti participe de la interna abierta.

 

Apenas 24 horas después de que el líder del macrista decidió poner fin a la tensión porteña dentro de su espacio, todos los precandidatos a jefe de Gobierno están disfrutando de la playa en diferentes balnearios.

Según pudo constatar la agencia Télam, Michetti viajó el viernes a la noche con su pareja a la ciudad de Mar del Plata, Horacio Rodríguez Larreta realizaba una visita familiar en Punta del Este y los amigos personales Santilli y Ritondo -ambos con un origen común en el peronismo-, compartieron en la tarde un encuentro en un balneario de la ciudad de Pinamar.

El senador Santilli dijo que "tomaron un café" con su amigo, el vicepresidente de la Legislatura porteña, y que "analizaron el anuncio de Gabriela y la competencia que se viene".

"Yo voy a competir, lo que sí pensamos (con Ritondo) es si juntar los equipos y analizar si jugamos (en las PASO) juntos en una fórmula o por separado. Pero no hay nada acordado, se verá a fin de febrero", señaló el precandidato, quien se quedará en Pinamar hasta que termine enero.

En tanto, el viernes, sugestivamente tarde, Bolívar 1 difundió declaraciones de Macri durante una visita a la localidad de Esteban Echeverría, en las que confirmó la decisión sobre Michetti:“Para eso implementamos las PASO; la Ciudad no las tenía y las votamos para tener un mecanismo transparente de elección interna”.

El 25 de febrero próximo vence el plazo para la presentación de alianzas ante la Justicia Electoral, mientras que el 9 de marzo siguiente vence el tiempo legal para presentar las candidaturas.

Télam