Lunes 16 Julio 2018

  

 

Comuna 15

  

anibal gotelli

Aníbal Gotelli, máximo referente de la Convergencia Popular Porteña (CPP) y Presidente del Instituto para Pensar Buenos Aires (IpeBA) emitió un comunicado conjunto referido al hecho de violencia ocurrido anoche en el clásico Boca-River.

 

En sus pasajes principales, Gotelli expresa: “Lo de este último Boca-River no puede volver a repetirse. Todo fué lamentable. Jugadores de River quemados, jugadores de Boca aplaudiendo a los barrabravas, un veedor boliviano que iba y venía y que parecía no saber qué hacer ni a quién hacerle caso, una ausencia policial lamentable, una dirigencia deportiva cómplice y vacilante, un cacheo que nos dicen que no es seguro, un dron que en teoría no puede pasar pero pasa y vuela disfrazado de fantasma, y una variopinta sucesión de imbecilidades y dislates amargantemente bananeros”.

“Lo que sí es obvio y urgente es que deber revertirse el hecho de que nuestros eventos deportivos que tienen que ser siempre una fiesta, se hayan convertido en coliseos romanos crueles, violentos y primitivos. Los jugadores de River expectantes mirando hacia el público furibundo que los amenazaban y los insultaban me hizo acordar a las muchas escenas que nos imaginamos cuando pensamos en los cristianos primitivos esperando la salida de los leones”.

“Mientras esperaba la resolución del dislate, no podía dejar de pensar en el pobre Emanuel Ortega, muerto por su pasión de fútbol, humilde de la mayor humildad, cosiéndose y recosiéndose las zapatillas antes de cada práctica y antes de cada partido y tratando de pasar a las ligas mayores para darle una vida mejor a su familia.”

“Mientras pensaba en eso, vi tanta mezquindad, tanta inoperancia y tanta falta de liderazgo, que sentí una gran vergüenza y una gran frustración por nuestras faltas de tolerancia y de respeto y por nuestr o exceso de violencia social”.

“Esto debe parar. El Fútbol es pasión, es vocación y es diversión. El Poder debe ser firme en esto y si se pierde algún voto o algún barrabrava amigo, socio o testaferro que no importe. La muerte y el miedo no puden también entrar en el Deporte. El Deporte es, por definición, el ámbito del respeto, del compañerismo y del juego limpio. No puede ser un campo liberado de batalla para encapuchados y “fieritas”.

“Los barras son socios de los clubes. No se si de todos, pero de muchos de ellos. Si bien los jefes de barras conforman una especie de AFA paralela, no son elementos externos al sistema de clubes. La violencia deportiva tiene que ingresar a la agenda de estado de todos nuestros espacios políticos de manera urgente”.

Y el comunicado concluye diciendo “Esto no da para más y sería bueno que la Política se haga cargo de lo que tiene que hacerse cargo y no hacerse cómplice de la runfla lumpen y marginal que vive, se desarrolla y se enriquece dentro de las cuevas subterráneas que subyacen bajo nuestras dirigencias deportivas”.