Miércoles 12 Agosto 2020

  

 

Comuna 15

  

Dolor de bolsillo. El presupuesto porteño 2017 se aprobó con un aumento de las tasas de ABL de hasta el 38%. Las facturas comenzaron a llegar a los hogares porteños con las nuevas cifras para pagar.

Tras la suba de las tasas de alumbrado barrido y limpieza y las expensas comenzaron a llegar las facturas del ABL correspondiente al año 2017 con aumentos de hasta el 38%.

A este incremento hay que sumarle la entrada en vigencia del segundo tramo de las paritarias de los encargados de edificios:  un 12% desde diciembre. Sin olvidarse del bono de 2 mil pesos en febrero; y para el mes de mayo siguen las negociaciones con este gremio.

Los contribuyentes que paguen el total del año de una vez utilizando la boleta llamada "Cuota 13", tendrán un 15% de descuento. Mientras, los que abonen cada boleta mensual antes del vencimiento tendrán un 10% de quita a aplicarse en 2018.

Según explican desde el oficialismo porteño, se busca actualizar el valor del ABL en relación al verdadero precio de cada propiedad “venía atrasado de muchos años”, declaró el Vicejefe de Gobierno porteño.