Domingo 29 Marzo 2020

  

 

Comuna 15

  

ferrocarril urquiza

La empresa concesionaria Metrovías, informó que se renovarán cinco estaciones de la línea de ferrocarril, Urquiza. Y agregó que los trabajos "no afectarán al servicio".

 

La estaciones que se pondrán en valor de la lines de trenes que une Chacarita con San Miguel son: Artigas, Libertador, Devoto, Lynch y Martín Coronado. Las mejoras contemplan “la construcción de sanitarios para personas con discapacidad, pintura integral de cada estación, reparación de solados y la intervención de la herrería dañada o deteriorada”, informó la empresa a través de un comunicado.

Ya agregó que se trabaja en “la demarcación de las líneas de seguridad en andenes, la instalación de nuevos cestos de basura, bancos, luminarias Led y la adecuación de la señalética existente con información del servicio”.

“A lo largo de la realización de las mejoras, no se verá afectada la prestación del servicio, que completa su recorrido entre cabeceras sin alteraciones”, dijeron desde la empresa Metrovias, concesionaria de la línea, en un comunicado de prensa.

La línea Urquiza tiene un trayecto  de 26 kilómetros y atraviesa los partidos de San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, San Miguel y Malvinas Argentinas. Según indica la empresa, en 2016 transportó a 20.400.000 pasajeros.