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El Gobierno porteño contrata una consultoría para unir el centro geográfico de la Capital.

 

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte del Gobierno porteño va a contratar una consultoría para “la mejora de la conectividad entre Comunas”, la cual costará $2.800.000 y durará tres meses. El barrio de Agronomía será estudiado para que esta zona de la Comuna 15 alcance un mejor acceso a la zona sur de Capital Federal.

La conclusión de este estudio será para la elaboración de al menos cinco potenciales trazas para un nuevo sistema para autotransporte público en torno a, aparte de Agronomía, los barrios de Belgrano, Caballito, Almagro, Boedo, Nueva Pompeya, Flores y Villa del Parque. La Dirección de Planificación de la Movilidad de esta cartera porteña, dirigida por Franco Moccia, es la que solicita la consultoría.

Según los considerandos de la Resolución n° 263/SECTRANS/17, aparecida el miércoles 17 de mayo en el Boletín Oficial porteño, se hace esta iniciativa para “realizar un estudio tendiente a valorar la ponderación, factibilidad e implementación de un sistema para autotransporte público, integrado por vías preferenciales, carriles exclusivos o cualquier alternativa innovadora que conecte diferentes puntos de la Ciudad”.

El estudio postula la unión entre dos puntos porteños. Uno es el A y el otro el B. El A está integrado por el Centro de transbordo Belgrano c., algún punto del Metrobus Cabildo, Centro de Transbordo Pacifico, Centro de Transbordo Chacarita, algún punto del Metrobus Juan B. Justo, algún punto del Metrobus San Martín, Agronomía. Al menos uno de estos puntos se debe unir con alguno del B.

De todos modos, los puntos A y B elegidos en esta consultoría deben garantizar una conectividad que repercuta en un área macro de 5200 hectáreas, conformada por el polígono delimitado por la línea de cordón exterior formada por: Avenida Francisco Beiró, Avenida de los Incas, Avenida Elcano, José Hernández, Avenida Cabildo, Juramento, Avenida Virrey Vértiz, Avenida Luis María Campos, Avenida Santa Fe, Gallo, Avenida Díaz Vélez, Bulnes, Avenida Boedo, Avenida Sáenz, Avenida Francisco Rabanal, Avenida Lafuente, Avenida San Pedrito, Avenida Nazca y Francisco Beiró.

Para tener certezas de cómo obrar, la consultoría va a hacer estudios sobre el comportamiento de los pasajeros. Va a estudiar distintos horarios, como la primera mañana, el mediodía y el regreso, para tener en cuenta cómo es el comportamiento de la ciudadanía.

Para esto, se hay zonas asignadas para hacer relevamientos. En la zona de Barrancas de Belgrano se verá: 15, 42, 44, 55, 65, 113, 133. En Plaza Italia y Centro de Trasbordo Pacífico: 15, 36, 55, 128, 141, 160. En Chacarita: 42, 44, 65, 76, 112. Parque Centenario: 19, 42, 65, 76, 105, 112, 113, 133, 146. Plaza Flores: 36, 55, 76, 113, 133, 141. Agronomía: 57, 110. Plaza de los Virreyes: 76, 141. Sáenz: 15, 42, 44, 76, 85, 112, 128, 135, 160.