Jueves 19 Julio 2018

  

 

Comuna 15

  

camion ploteado

SOLBAYRES presentó la nueva señalización de seguridad para su flota vehicular, con el fin de contribuir a una mejor identificación visual y comprensión de la operación de los camiones que realizan la recolección mecanizada lateral de los contenedores ubicados en vía pública, dentro de su zona de prestación.

 

Esta nueva señalización permite comprender fácilmente como opera cada vehículo, bien sea que vacía contendores por el lado derecho o izquierdo, simplemente observando la parte trasera de cada unidad.  En ambos casos, en la parte inferior central de cada unidad se agregó una leyenda, entre signos de exclamación que indica  ”Este vehículo se detiene frecuentemente”, para los camiones que operan por el lado derecho, se incorporó una señalización que prohíbe el avance por la derecha y muestra cómo opera el levantamiento del contendor;  y otra que indica avanzar al camión por el lado izquierdo. En el caso de los camiones que operan el contenedor por el lado izquierdo, se intercambia el sentido de señalización para que el paso sea por el lado derecho del vehículo.

Esta señalización complementa los requerimientos estándar de seguridad vial, incluye el nuevo logo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Vamos Buenos Aires), y fue pensada para generar un doble beneficio, tanto para la seguridad de la tripulación como para los vecinos, ya sea que se encuentren conduciendo o transitando peatonalmente que podrán identificar como moverse en inmediaciones del camión recolector al momento de realizar el vaciado de los contenedores.

SOLBAYRES cuenta con certificación ISO 9000, 14001 y OSHAS 18001, así también se han incorporado unidades bajo los requerimientos de la norma internacional Euro V, con el fin de garantizar su compromiso permanente con una gestión eficiente, el respeto por la salud y seguridad de sus empleados y comunidades, y protegiendo al medio ambiente en sus prestaciones y sitios de operación. A través de su Programa de Relaciones con la Comunidad concientiza y educa para un correcto conocimiento del alcance y características del servicio, así como garantiza la correcta atención, seguimiento y devolución de los reclamos y sugerencias recibidos por parte de los vecinos.

 

 ACERCA DE SOLBAYRES

El 1ro de Octubre de 2014, SOLBAYRES comenzó con la prestación del Servicio Público de Higiene Urbana que comprende la Limpieza y Recolección de la zona 3 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de la Licitación Pública Nacional e Internacional 997/2013. La zona 3 comprende la totalidad de las Comunas 11, 12 y 15. Los servicios se prestan a 700.000 habitantes en 6644 cuadras. El contrato, cuyo plazo es de 10 años, tiene como eje principal la implementación de una metodología de trabajo que representa un cambio radical en la prestación de servicios de higiene urbana en la Ciudad de Buenos Aires: el 100% de la Ciudad contenerizada con la modalidad automatizada. 

Es una empresa de capitales argentinos, dedicada a la prestación del Servicio Público de Higiene Urbana en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La Zona III, que tiene a su cargo, comprende 6644 cuadras dentro de las Comunas 11, 12 y 15, donde presta servicios de recolección de residuos sólidos urbanos y barrido de calzadas.

Forma parte de la estructura empresarial de Tecnologías y Servicios Ambientales S.A (TySA), su principal accionista, empresa enfocada al desarrollo, gestión, asesoramiento y ejecución de proyectos en el área de Higiene Urbana y Saneamiento Ambiental. Las principales áreas de negocio de TySA son la recolección, el transporte y el tratamiento de residuos y el diseño, construcción y operación de rellenos sanitarios, plantas de clasificación y tratamiento de residuos.

www.solbayres.com.ar