Jueves 23 Mayo 2019

  

 

Comuna 15

  

Se trata de un nuevo servicio que ofrece el Gobierno porteño a través de las diferentes sedes comunales. Renovar de forma rápida cuesta $3.380.


“A partir de ahora aquellos vecinos de la Ciudad de Buenos Aires que necesiten renovar su licencia de conducir en forma urgente podrán hacerlo a través del nuevo servicio de `Turno en el día´. Cumpliendo con los mismos requisitos que en el trámite tradicional, esta herramienta mejora y agiliza la experiencia del conductor”, dijo Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires. (Fuente: GCBA).


El Gobierno porteño, a través de la Secretaría de Transporte, lanzó un nuevo servicio para renovar la licencia de conducir en el día, que ya está disponible en la Sede Comunal 15 de la Av. Córdoba Nº 5690, de lunes a viernes de 08.30 h a 14.00 horas.


La licencia en el día tiene un costo $3.380 y debe abonarse únicamente con tarjeta de crédito o débito en los cajeros automáticos ubicados en las sedes.
Los requisitos para obtener el turno de carácter “urgente” es que el vecino cuente con DNI con domicilio en CABA, no posea infracciones, cuente con el certificado de antecedentes de Tránsito (CENAT), tenga la charla de seguridad online realizada, estudios médicos (preexistentes ya declarados en el trámite anterior o nuevos en caso de estar bajo algún tratamiento), Certificado de Antecedentes Penales abonado (en caso de ser categoría D), denuncia policial (en caso de robo o pérdida de la licencia) y certificado de legalidad (en caso de cambio de jurisdicción cuya licencia no posea formato nacional).


En cada sede comunal disponible se instaló un mostrador de “Turno en el día” que verifican la documentación. Si la misma es correcta, se emite la boleta BUI por $3.380. Y, una vez presentada la boleta abonada, se obtiene la habilitación correspondiente para comenzar el trámite.