Martes 10 Diciembre 2019

  

 

Comuna 15

  

Lo comunicó el Ministro de Ambiente y Espacio Público de CABA, Eduardo Macchiavelli, y se publicó en el boletín oficial porteño.

 

Por Resolución N°1095/mayepgc/19, y en el marco de la Licitación Pública N° 651/15 "Mantenimiento de la red pluvial y trabajos complementarios", para la ejecución de la obra denominada "Readecuación de la red pluvial", ubicada en la calle Terrada entre las calles Beiró y Navarro, en el barrio de la Comuna 15, Agronomía, el Gobierno de la Ciudad destinó un total de $ 3.098.938,10 para la realización de las obras.


Según explican, se han detectado deficiencias en la red pluvial existente, motivo por el cual se deben ejecutar obras nuevas para evitar anegamientos por las inundaciones. Las tareas consisten en la construcción de 2 sumideros nuevos, construcción de 2 bocas de registro nuevas, instalación de nexo de H°A° de Ø400mm - 24,3m, instalación de nexo de H°A° de Ø500mm - 8m, instalación de conducto de H°A° de Ø500mm - 100m, e instalación de conducto de H°A° de Ø600mm - 6m.


“El art. 28 del Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Pública N° 651/15 denominado Encomienda de trabajos complementarios, establece que motivado en razones de urgencia y conveniencia emergencia hidráulica declarada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, determinadas como de imprescindible necesidad, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está facultado para encomendar por acto administrativo expreso al Contratista la realización de los servicios, tareas u obras necesarias. En virtud de las deficiencias detectadas, la Dirección General Sistema Pluvial requirió a la Contratista mencionada ut supra, la presentación de un informe técnico y del presupuesto correspondiente a los trabajos requeridos”, informan.


La empresa encargada de realizar las obras será Automat Argentina S.A., contratista de la zona 3 por haberse ajustado a los precios más económicos ofertados para todas las zonas. El plazo máximo para la realización del trabajo será de 30 días.