Martes 10 Diciembre 2019

  

 

Comuna 15

  

solbayres

Durante el mes de Mayo, Solbayres empezó a instalar en la Comuna 11 contenedores de 3200 litros. Se dio inicio con una ruta de aproximadamente 100 cuadras, en la zona de la Plaza Arenales y sus inmediaciones. Esa zona tenía, hasta ese momento, recolección manual.

Solbayres es la empresa que resultó adjudicataria de la zona 3 de la Licitación Pública Nacional e Internacional 997/2013 para brindar el Servicio Público de Higiene Urbana en la Ciudad de Buenos Aires, que comenzó a regir a partir del 1ro de octubre de 2014. La zona 3 comprende las Comunas 11, 12 y 15. Esta licitación contempla la contenerización total de la Ciudad de Buenos Aires con este modelo de recolección y tipos de contenedores, en el transcurso del año.

Los contenedores colocados (que ya están operativos en casi toda la Comuna 12 y en gran parte de la Comuna 15) contienen hasta 3200 litros de basura, son difíciles de mover y de vandalizar y su recolección se hace con camiones de carga lateral automatizados.

La recolección de los contenedores instalados en esta ruta de la Comuna 11 se realiza durante la mañana. A partir de la llegada del contenedor a la cuadra, cambia la modalidad de recolección, por lo que las bolsas deben disponerse dentro del contenedor y no ya en los frentes o canastos.

Los contenedores son exclusivamente para depositar residuos húmedos domiciliarios, y no escombros, restos de poda ni objetos voluminosos. La recolección de estos últimos residuos puede programarse llamando al 147. El servicio es gratuito.