Martes 27 Junio 2017

  

 

Comuna 15

  

La Comuna 15 informó que se vacunaron a 200 vecinos de la Paternal en el marco de la campaña contra la gripe y gripe A.

 

“En el día de hoy, se vacunaron 200 personas en el Club San Martín, de Cucha Cucha 2468, en el barrio de La Paternal,  como parte de la Campaña de Vacunación Antigripal 2016” informan. Allí funciona también el Centro de Jubilados “De vida en amor”.

La Comuna 15 está realizando esta campaña en clubes de barrio y centros de jubilados de los seis barrios: Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Parque Chas y Agronomía. “Esta semana, también, se vacunaron muchos vecinos en el Laberinto de Chas. La semana próxima se continuará en otros barrios” continua el informe de prensa.  

El presidente de la Junta Comunal 15, Jorge Lucchesi, recorrió el Club San Martín y expresó, “es muy importante que todas las personas que se encuentran entre alguno de los grupos de riesgo se vacunen. Vamos a seguir llevado la vacuna a distintas instituciones barriales para acercarla a los vecinos y sea de más fácil el acceso”.  

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires recuerda que tienen que inmunizarse niños de 6 a 24 meses; embarazadas en cualquier trimestre de la gestación; puérperas (hasta 10 días después del parto); trabajadores de la salud y personas mayores de 65 años.

Es fundamental que se apliquen la vacuna también personas entre 2 y 64 años que tengan algún factor de riesgo como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmunosuprimidos, oncológicos y patología renal.

Esta vacuna antigripal trivalente estacional incluye la cepa pandémica H1N1, así como la cepa de Influenza A