Domingo 27 Septiembre 2020

  

 

Comuna 15

  

sardaLa asamblea y el cese de actividades llevados adelante en el hospital Ramón Sardá, del día 13 de enero , y según fuentes gremiales,  con la presencia de más de 130 profesionales resolvieron continuar con las medidas de fuerza iniciadas hasta tanto se satisfagan un conjunto de reivindicaciones que solicitan. Para lograr sus objetivos anunciaron una paro de actividades para el próximo 20 de enero.   

 

Entre los requisitos que solicitan a las autoridades porteñas y que motivan el para del próximo 20 de enero, votado en la asamblea del pasado 13 de este mes ,  se encuentran:

Incremento salarial del 30%. Elevación del mínimo no imponible (un régimen diferenciado para los trabajadores de salud) Completar el conjunto de los nombramientos pendientes y las designaciones para terminar con las suplencias de guardia, los módulos asistenciales y los módulos cruzados que significaron para muchos profesionales la pérdida del puesto de trabajo.
Hasta tanto esta situación se regularice, solicitan se mantenga el anterior régimen de cupo de guardias para titulares y suplentes (8 y 10 guardias mensuales) todas al mismo valor.
También reclaman la plena cobertura de insumos, la remodelación edilicia, la reconversión tecnológica y el pago regular a mes vencido para los profesionales residentes ingresantes, instructores, jefes de residentes y anestesistas, colegas que habitualmente cobran con demoras de varios meses.


La modificación “urgente” del régimen jubilatorio llevando esos haberes al 82% móvil.
Por otro lado denuncian,  como absolutamente inadmisible y sin registro de antecedentes, lo acontecido en cuanto al no pago de las suplencias de guardias y los módulos asistenciales, correspondientes al mes de noviembre próximo pasado a 126 profesionales de nuestro hospital y a más de 2000 de otros 15 hospitales y el SAME.

De igual modo denununcian que el presupuesto de salud aprobado en la Legislatura Porteña a instancias del ejecutivo no contempla estos reclamos, por lo que anuncián que “continuarán” con las acciones gremiales que la multitudinaria asamblea hospitalaria aprobó.

Por otro parte, la asamblea aprobó además solicitar :

La convocatoria urgente al Comité Ejecutivo para ampliar el plan de lucha al conjunto de los hospitales municipales.
Asambleas resolutivas para la discusión de la paritaria salarial.

Convocar a una Marcha Blanca a la Jefatura de Gobierno y la Legislatura.