Lunes 11 Diciembre 2017

  

 

Comuna 15

  

ex liga israelita

Será en el mes de noviembre, y se usará el edificio que pertenece a la Liga Israelita pero cerrará el Cesac N° 22.  Hay malestar entre los vecinos porque el Gobierno porteño colocó carteles donde se señala el el nombre del lugar es Villa Crespo. 

 

El Gobierno porteño inaugurará un nuevo centro de salud en Paternal (Comuna 15). Funcionará en el edificio donde estaba la Liga Israelita contra la tuberculosis (Fraga Sarmiento 2152), pero se cerrará el Cesac N° 22, frente a Parque Los Andes. 

Contará con once consultorios que incluirán las especialidades de clínica, pediatría, ginecología, psicología, odontología y también tendrá vacunatorio y se podrán realizar análisis. El personal médico y administrativo será el del Cesac Nº 22.

En el mes de marzo, se inaugurara el subsuelo y parte del segundo piso; sumado especialidades como traumatología, cardiología y radiología. Con estos nuevos servicios a la comunidad, el Centro de Salud, pasará a ser  un Centro de Atención de Complejidad Media (un CEMAR).

La lucha incesante de los vecinos agrupados en el Colectivo de la Ex Liga Israelita, lograron, tras diez años de lucha,  que este nuevo centro de salud sea una realidad. El presupuesto para la construcción del mismo es de 58 millones de pesos. 

Con el cierre del Cesac N° 22, los vecinos de Cahacarita se quedan sin centro de salud en su barrio. Tendrán que trasladarse a este nuevo centro de la Paternal o  al CeSAC N° 33, ubicado en Córdoba y Bonpland. 

Carteles

La alegria de los vecinos por este nuevo logro para el barrio, se vio, en parte, empañada. Empezaron a ver sorprendidos carteles orientativos en las calles de su barrio que indicaban que el nuevo Centro de Salud se llama: Villa Crespo. 

“Los vecinos celebramos la apertura de este renovado centro de salud, ahí me vacunaron mis padres hace 40 años, que será de gran utilidad para nuestro barrio, funcionando también como un anexo del Hospital Tornú. Acá lo que está en discusión es el nombre”, le cuenta un vecino al portal Nueva Ciudad. E informan que ya hicieron el reclamo en la Comuna 15.

“No entendemos a quien se le ocurrió llamar a este centro de salud con ese nombre, nos oponemos y estamos haciendo los reclamos correspondientes a la Comuna 15, aunque todavía sin mucho efecto”, agrega, Alejandro Gulla, vecino del barrio desde hace 41 años y dirigente del Club Argentinos Juniors.

Otra de las vecinas le relata también al mismo portal: “una de las soluciones que me dieron fue la de juntar firmas para cambiar el nombre, pero nos oponemos a juntar firmas ya que nuestro reclamo es justo y que nada tiene que ver con los límites de nuestro barrio. Otro argumento que utilizaron fue que como la Liga Israelita era de origen judío, lo quieren llamar Villa Crespo, una explicación imposible de entender...”.

carteles paternal

Crédito Foto: Nueva Ciudad