Domingo 16 Diciembre 2018

  

 

Comuna 15

  

hospital tornú

El Hospital de Parque Chas está pasando un momento crítico por falta de equipamiento, insumos, equipamiento, recursos humanos y mantenimiento.

 

Médicos, personal no médico nucleados en ATE SUTEBA realizaron el martes pasado un abrazo simbólico al Hospital Tornú por la crisis que está atravezando. Los trabajadores del hospital fueron acompañados por organizaciones sociales y políticas de la Comuna 15 por la falta de insumos, equipamiento, recursos humanos y mantenimiento en el Tornú.

El centenario nosocomio se encuentra en serias dificultades para poder brindar el servicio de salud pública basico ya que no cuenta con el presupuesto para poder funcionar, lo que se agrava por la falta de agua potable en muchos pabellones, arreglos precarios que tuvieron como consecuencia el cierre de salas y el traslado de pacientes.Y disminución de las camas de internación en un 40%.

“Sabemos que esto es solo una aproximación parcial a la situación hospitalaria, pero que nos alcanza para hacer un diagnóstico de la difícil situación en que nos encontramos. Esto trae aparejado el consecuente desgaste y sobrecarga laboral, disminuyendo la calidad de atención a la comunidad y una escasa motivación laboral para generar un crecimiento de nuestro Hospital. En definitiva pedimos una política sanitaria que brinde acceso universal a la salud y de calidad, porque eso es equidad”, señalaron los trabajadores del hospital durante el abrazo.