Miércoles 21 Noviembre 2018

  

 

Comuna 15

  

El diputado Abrevaya mediante un proyecto de ley. La estructura edilicia del hospital se encuentra deteriorada lo que  perjudica la atención de pacientes.

El Diputado Sergio Abrevaya, vicepresidente tercero de la Legislatura porteña, presentó un proyecto mediante el cual solicita declarar en estado de emergencia al Hospital General de Agudos Bernardino Rivadavia  por el término de trescientos sesenta y cinco días. El pedido se debe a que existen pabellones que tienen filtraciones de humedad, techos en avanzado estado de deterioro, roturas de mampostería y vidrios rotos, entre otras cosas.

"Con el correr de los tiempos y debido fundamentalmente a la falta de políticas públicas adecuadas para el mantenimiento, asimismo como por causa de los servicios de salud en la ciudad, este  hospital se fue deteriorando no sólo en el aspecto edilicio sino en su infraestructura y equipamiento necesario para atender  a la totalidad de los servicios que puede prestar  a la comunidad", señaló el legislador.

 El proyecto de ley también establece que el Gobierno de la Ciudad, a través de sus organismos correspondientes, deberá realizar como prioridad varias obras de intervención pública, como la puesta en valor de la estructura edilicia del edificio, la creación del Pabellón de Áreas Críticas, integrado por Guardia, Terapias Intensiva e Intermedia y Quirófanos. También deberá habilitar la instalación de gas en los pabellones en los cuales falta, reparar los techos del Área Estadística, como así también reparar las instalaciones del Área Farmacia, devastadas hace unos meses por un incendio.