Jueves 6 Agosto 2020

  

 

Comuna 15

  

Uno de los 9 infectados porteños vive en Villa del Parque; al mismo tiempo, comienzan los protocolos en colegios, universidades y oficinas del Gobierno.

Día a día, el coronavirus se hace más presente en la Ciudad de Buenos Aires y aumenta el alerta. 9 casos ya fueron confirmados, al tiempo que hay otros 11 pacientes cuyo estado de salud está siendo analizado para saber si son portadores del virus. Al respecto, se conoció que uno de los infectados es el padre de unas alumnas de un colegio de Villa del Parque.
Este caso de la Comuna 11, a menos de 15 cuadras de Villa Pueyrredón, es el más cercano a la Comuna 12. El propio colegio Buenos Aires School (situado en Pedro Lozano y Condarco) confirmó la situación. "Se ha registrado un caso de CORONAVIRUS CAVID-19 positivo en un padre de alumnas de Nivel Primario", indicó un comunicado de la institución.

"Por el momento las niñas que conviven con él no presentan fiebre", destacó el colegio. De todos modos, aseguraron que "se ha activado el protocolo de aislamiento como se recomiendo en estos casos y ellas no concurrirán a la Institución". El hombre infectado, por su parte, "evoluciona favorablemente y mantiene un buen estado de salud".

Por su parte, la Ciudad de Buenos Aires tiene otros 10 casos en estudio, según dio a conocer este lunes 9 de marzo el propio jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.
Mientras tanto, la Ciudad estableció un protocolo que "solicita que ante los primeros síntomas, las personas que desde el 24 de febrero vinieron de viaje desde las áreas en las que está circulando el virus permanezcan durante 15 días en su casa". Los países en cuestión son China, Italia, Corea del Sur, Japón, Irán, España, Alemania y Francia.

La medida tiene carácter obligatoria para los empleados de las áreas dependientes del Gobierno porteño. Como en el caso mencionado en Villa del Parque, lo mismo se recomienda para alumnos y alumnas del nivel inicial, primario y secundario, que esta semana comienza las clases.

Al mismo tiempo, la Universidad de Buenos Aires adhirió a la medida y sumó a aquellos que viajaron durante las últimas dos semanas, además de hacia los países mencionados, a Estados Unidos. La norma vale tanto para alumnos como para personal docente.