Miércoles 27 Mayo 2020

  

 

Comuna 15

  


Desde el establecimiento oncológico situado en el barrio de Agronomía comunican ciertas advertencias para prevenir el Covid19.


Como es de público conocimiento, la pandemia que ataca al mundo es el eje central en todos los países. En Argentina se han tomado recientemente medidas de prevención a nivel nacional para que la situación no llegue a ser como los casos de Italia y España, territorios de mayor riesgo.

En este contexto, desde el Instituto de Oncología Ángel H. Roffo, una institución referente en la Ciudad de Buenos Aires, comunica una serie de recomendaciones interesantes a tener en cuenta para aquellas personas que sufren algún tipo de cáncer:

-Reforzar las recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias.

-Higiene de manos: lavarse frecuentemente con agua y jabón o utilizar geles alcohólicos

-Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o con un pañuelo descartable al estornudar o toser. Luego de desechar el pañuelo, realizar higiene de manos.

-Evitar en lo posible tocarse los ojos, nariz o boca.

-Ventilar los ambientes.

-Limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.

-No automedicarse.

-Minimizar las actividades sociales, evitando fundamentalmente los lugares cerrados con concurrencia importante de personas. Para evitar aglomeraciones en salas de espera se solicita a los pacientes que concurran con un solo acompañante. Es posible que su médico de cabecera posponga controles no urgentes.

-Mantener distancia social, no saludarse con beso ni apretón de manos.

-No compartir utensilios personales como vasos, cubiertos o mate.

-Consulta inmediata ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria). Si es paciente del Instituto y concurre por fiebre y síntomas respiratorios diríjase a portería donde se le entregara un barbijo. Colóquese el mismo y diríjase al consultorio de febriles para ser asistido.

-Recibir la vacuna antigripal y el esquema secuencial contra el neumococo.

-Postergar viaje a áreas de transmisión de coronavirus.

-Evitar el contacto con personas provenientes de países con trasmisión viral.

-Evitar el contacto con personas con síntomas respiratorios y/o fiebre

-Ante cualquier duda consulte telefónicamente al 107 en CABA o al 148 en la Provincia de Buenos Aires.

Al mismo tiempo, desde el hospital situado en las manzanas comprendidas por Avenida San Martín, Nazca y Av. Francisco Beiró; señalan que dichas recomendaciones se irán actualizando dependiendo de la evolución de esta situación epidemiológica que sacude al mundo.