Jueves 3 Diciembre 2020

  

 

Comuna 15

  

Desde el bloque de legisladores porteños del Frente de Todos solicitan al Gobierno de la Ciudad que garantice el cumplimiento del Protocolo sanitario que fija el Ministerio de Salud local para los corredores de calle.

En sus fundamentos, el proyecto indica que la Ciudad estableció, por la Resolución 94/20, un Protocolo de recomendaciones para la realización de ejercicio físico que "se vio desbordado en su primer día por la cantidad de vecinos y vecinas que se volcaron a las áreas verdes en CABA".

"Es una constante de su gobierno el desentenderse de sus responsabilidades", criticó al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; el legislador Claudio Morresi, Presidente de la Comisión de Turismo y Deportes de Legislatura porteña.

Y agregó: "En tal protocolo se establece la obligatoriedad de guardar distancias recomendadas según la actividad: para caminatas, 5 metros; para correr, 10 metros; para bicicleta 10 a 20 metros; para rollers, patines o similares, 10 metros; distancia general con otra persona, 2 metros."

Morresi, autor de la iniciativa, además insistió: "Como es de público conocimiento, la afluencia de corredores de calle se desbordó. Este resultado, da cuenta de la falta de preparación con la que Larreta lleva adelante sus medidas. Instamos a que desde el gobierno de la Ciudad se den cumplimiento a la normativas que ellos mismos fijan"