AP1504

El evento está organizado por el Gobierno de la Ciudad, dentro de sus propuestas gratuitas de verano.

Se vienen llevando a cabo muchas actividades gratuitas con el fin de impulsar la participación vecinal en eventos o invitaciones al aire libre, en este tiempo de verano. En ese punto, se dio a conocer una novedad que involucra a la Comuna 15. Hablamos de la escuela de cocina que se desarrollará el próximo viernes en el Parque Los Andes de Chacarita. 

 

Esto se enmarca en el ciclo "Tardes Mágicas", que el Gobierno de la Ciudad propone dentro de las Estaciones Saludables. Las mismas se presentan como "una propuesta para conmemorar el Día Internacional del Mago y llevar un poco de magia, alegría y esparcimiento a los niños y niñas para que puedan disfrutar en el verano de la Ciudad", incluyendo shows de magia y otras actividades.

 

En paralelo a ellas, están las Clases de Cocina demostrativas, que son realizadas por un cocinero y acompañado por un nutricionista del equipo de Estaciones Saludables. Juntos revalorizan la importancia de comer casero y utilizando alimentos saludables. "Allí no sólo se enseña una receta, sino que también se explican las mejores técnicas de cocción para lograr preparaciones más saludables, así como tips de conservación de alimentos e información nutricional", destaca el Gobierno porteño.

 

En ese punto, las Estaciones Saludables de la Ciudad se convierten en sedes de ambas iniciativas, aprovechando que hay una en cada comuna.

 

Por eso, en la Comuna 15, está agendada la clase de cocina para este viernes 26 de enero, a las 9.30 horas, en el Parque Los Andes de Chacarita, situado en Avenida Corrientes y Concepción Arenal.

 

vam

Agenda completa

En cuanto a "Tardes mágicas", por ahora hay cuatro propuestas:

-Domingo 21 de enero, a las 17 horas Estación Saludable Parque Saavedra

-Miércoles 24 de enero, a las 15:30 horas Estación Saludable Plaza Manzana 66

-Domingo 28 de enero, a las 17:30 horas Estación Saludable Parque Patricios

-Miércoles 31 de enero, a las 16:30 horas Estación Saludable Parque Rivadavia

Días y horarios de las Clases de Cocina, además de la mencionada de Parque Los Andes.

-Sábado 20, a las 16 horas - Cocina vegetariana Estación Saludable Rosedal

-Domingo 21, a las 16 horas - Repostería saludable Estación Saludable Lagos de Palermo

-Miércoles 24, a las 10 horas - Cocina vegetariana Estación Saludable Parque Chacabuco

-Jueves 25, a las 12 horas - Cocina vegetariana Estación Saludable Aristóbulo del Valle

-Viernes 26, a las 9:30 horas - Cocina saludable Estación Saludable Parque Los Andes

-Sábado 27, a las 16 horas - Repostería saludable Estación Saludable Parque Centenario

-Domingo 28, a las 9:30 horas - Cocina vegetariana Estación Saludable Plaza Rubén Darío

Como informó este periódico, la semana pasada se dio a conocer otra propuesta similar, la de Vamos las Plazas. La misma tendrá su edición 2023 desde la próxima semana, con varias sedes en la Comuna 15. Todo se dividirá en dos franjas horarias y a su vez, en dos segmentos del verano.

Por un lado, el período que va del 16 al 25 de enero. Allí vamos las Plazas estará los martes, miércoles y jueves en la Plaza 25 de Agosto (Charlone y Heredia) de Villa Ortúzar a las 17:30 horas. Y a las 19.30 horas lo hará en la Plaza 24 de Septiembre de Villa Crespo, en la intersección de Rojas y Apolinario Figueroa.

Por su parte, del 30 de enero al 22 de febrero habrá otras sedes. En la Comuna 15, estas serán el Parque de los Andes de Chacarita (Av. Guzmán y Concepción Arenal) a las 17 horas, y el Parque Isla de la Paternal (Av. De los Constituyentes y Av. Chorroarín), a las 19 horas, en ambos casos los martes, los miércoles y los jueves.

Las actividades incluirán shows de magia, clown, teatro musical y animaciones infantiles. Se suspende por lluvia.