Martes 18 Junio 2019

  

 

Comuna 15

  

La Sociedad Argentina de Diabetes organizo una serie de actividades gratuitas para recordar el Día Mundial de la Diabetes, que incluyeron caminatas, medición de glucemia, clases de baile, una obra de teatro y actividades de educación alimentaria, en las que participaron más de mil personas de todas las edades. Desde las 10 y hasta las 17 hs. en el Rosedal de Palermo grandes y chicos se informaron a través de la diversión y recreación al aire libre.

Están aumentando los casos de diabetes en los chicos -según los datos oficiales de la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo-, es por eso que gran parte de las actividades estuvieron dedicadas a los más pequeños para que desde chicos tomen conciencia de esta enfermedad y que pueden prevenirla gracias a una vida saludable. La situación preocupa a los expertos porque an Argentina la mala alimentación y el sobrepeso, dos de sus disparadores, siguen creciendo.

Calculaban que para 2025, unas 300 millones de personas serían diabéticas. Faltan quince años y la cantidad de enfermos ya casi superó la cifra. La “epidemia del siglo XXI”, silenciosa y fatal, adelantó los tiempos. Argentina no se quedó atrás: estiman que en la actualidad el 9,6% de la población sufre de diabetes y lo peor es que muchos no lo saben, según el Ministerio de Salud de la Nación. El panorama no es alentador porque si no se revierten el sedentarismo y la mala alimentación –las dos en ascenso– la prevalencia será mayor en la próxima década, advierten los especialistas.