AP1504

El programa del Gobierno porteño se extenderá hasta el 16 de febrero.

 Iniciado ya enero y la temporada de verano, comienzan a desplegarse los distintos programas oficiales que el Gobierno de la Ciudad lleva a cabo usualmente durante la temporada estival para aquellos ciudadanos/as que no se van de vacaciones y tienen el tiempo de receso escolar y laboral en el suelo porteño. Uno de ellos es "Vamos las Plazas", que se ha extendido ya en anteriores oportunidades y desde esta semana, empezó su versión 2023.

La iniciativa tiene muchas sedes a lo largo de la Ciudad, y distintos barrios de la Comuna 15 no son la excepción. Las locaciones se dividen según el mes y el turno horario. De esta manera, durante enero, martes y jueves a las 17.30 horas, habrá actividad en la Plaza 25 de Agosto de Villa Ortúzar (14 de julio y Giribone). A las 19.30 horas, será el turno de la Plaza 24 de septiembre de Paternal (Rojas y Coronel Apolinario Figueroa). 

Asimismo, en febrero habrá un esquema distinto. Los martes y jueves a las 17 horas, la sede será la Plaza Malaver de Villa Ortúzar (Estomba y Atanasio Girardot), mientras que a las 19 horas, todo se desarrollará en el Parque de los Andes de Chacarita (Av. Guzmán y Concepción Arenal).

Vamos las Plazas comenzó este martes 10 de enero y se extenderá hasta el próximo 16 de febrero. El programa incluye múltiples espectáculos para disfrutar en familia en los espacios verdes de las 15 comunas porteñas, como teatro, música, animación, shows de magia, clown, acrobacia y globología, siempre con carácter gratuito.

“Planificamos 540 actividades para que los más pequeños compartan en familia y disfruten de la naturaleza en los parques y plazas de la Ciudad durante los meses de verano”, indicó Julia Domeniconi, secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal del Gobierno porteño, el área que diseña la iniciativa. “Junto a las 15 comunas llevamos adelante un plan de mantenimiento de los espacios verdes que nos permite darle un marco a este desafío que tiene como objetivo llevar alegría y diversión a las familias. Nos pone muy felices saber que año tras año tenemos una gran recepción por parte de nuestros vecinos y vecinas”, detalló asimismo la funcionaria.

La programación incluye una amplia variedad de espectáculos dirigidos al público infantil. En el campo de la improvisación escénica y la narración oral, la compañía teatral Navegantes animará las tardes en las plazas contando historias para toda la familia. Los músicos Ula y Rompope se sumergirán junto a los más chicos en el mundo mágico de las canciones a través de su show Serenata para peques, y la companía Chukrun sorprenderá con su apuesta de juegos y música en la que no faltarán los contenidos para aprender jugando ni el humor.

 Entre las artes del circo y el clown, los Ludic presentarán su show de juegos, hazañas y ritmos, y la compañía Parlanchinas invitará a los más chicos a disfrutar de sus aventuras circenses a través de una puesta teatral destinada a la familia de forma integral pero especialmente a los más pequeños. El unipersonal de la payasa Loyola también desembarcará en las plazas porteñas con una lúdica propuesta de clown, en tanto que la payasa Azu, a través de su espectáculo Simplemente Azu, protagonizará un desopilante recorrido por escenas que buscan que los espectadores se lleven momentos de disfrute y estímulos positivos.

También serán de la partida el show de arte acrobático de la Compañía Piuké, la propuesta de danza de Oma y Monk y el mago Khapu.

dass