Jueves 23 Mayo 2019

  

 

Comuna 15

  

La Legislatura porteña aprobó en su última sesión y  en primera lectura, el proyecto de Ley presentado por el Diputado, Sergio Abrevaya (PODÉS - Coalición Cívica) . El mismo busca denominar con el nombre  de "Simón Lázara" al espacio verde que se encuentra ubicado en Moreno y Av. Boedo, del barrio de Boedo.

"Desde la A.P.D.H (Asamblea Permanente por los derechos humanos)  acompañó y priorizó las libertades públicas, los derechos civiles y políticos, los derechos y garantías individuales, la seguridad jurídica, la libertad de prensa, los derechos económicos - sociales, la lucha contra la discriminación y el derecho a la vida", señaló Abrevaya  en los fundamentos del proyecto.

Y agregó "Como Diputado, Lázara,  fue autor de la ley 23.950, que impide la detención de personas por averiguación de antecedentes y redujo el período de permanencia en las comisarías. Además, llevó adelante la acusación contra el médico policial Jorge Bergés y promovió la expulsión de la Cámara de Diputados del catamarqueño Angel Luque. Su última gestión fue evitar que el Parlamento se ensuciara con la presencia de un genocida como el general Antonio Bussi"

El proyecto aprobado en primera lectura ahora deberá ir a Audiencia Pública para después, recibir la sanción final en segunda lectura en el Parlamento porteño.  

Su historia

Simón Lázara nació en Capital Federal el 3 de octubre de 1940. Afiliado al Partido Socialista en su juventud, fue concejal de la Ciudad de Buenos Aires desde 1973 hasta el 24 de marzo de 1976. Con el golpe militar del 76´ se volcó de lleno a la defensa de los Derechos Humanos. Fue uno de los fundadores de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, de la que llegó a ser vicepresidente. Allí, y en las reuniones casi clandestinas que cada viernes hacía un grupo de dirigentes radicales, empezó una amistad con Raúl Alfonsín que se mantuvo firme durante 25 años.