Martes 26 Marzo 2019

  

 

Comuna 15

  

El Gobierno de la Ciudad, por medio del Decreto 1017, modificó la estructura del Ministerio de Ambiente y Espacio Público y suprimió, a partir de hoy,  los organismos fuera de nivel Reserva Ecológica, Parque Tres de Febrero y Jardín Botánico Carlos Thays.

Las citadas dependencias desaparecen y pasan a ser simples direcciones operativas dentro de la Dirección General de Espacios Verdes.

“Con esta decisión del Gobierno de la Ciudad,  lamentablemente,   se profundiza el retroceso en gestión de espacios verdes históricos de los  últimos años.  Esta supresión de organismos es consecuente con la eliminación del presupuesto de la Reserva, del Botánico y del Parque Tres de Febrero prevista para el año 2010”  señaló Andreína de Luca de Caraballo, Presidenta de la Fundación Ciudad.

“En  todo el mundo los grandes parques tienen su presupuesto propio, su plan de manejo y sus propias autoridades, tal es el caso de Nueva York, Paris y Londres, ciudades en las cuales se valora el patrimonio ambiental, histórico y natural de los  grandes espacios verdes"  afirmó la Sra. de Caraballo.