Martes 27 Junio 2017

  

 

Comuna 15

  

murcielagos

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresó este jueves durante la Sesión ordinaria su beneplácito por el desempeño del seleccionado argentino de fútbol para ciegos “Los Murciélagos”, quienes obtuvieron una medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos 2016, la iniciativa fue de Legisladora del Bloque Peronista, Silvia Gottero.

"Con la obtención de esta medalla, 'Los Murciélagos' se han ganado un lugar de privilegio, respeto y reconocimiento en toda la sociedad, ya que son atletas que con sus esfuerzos personales nos saben representar dignamente en cada competencia", sostuvo Gottero.

En este sentido, la Diputada Porteña llamó a "ponernos a la altura de las circunstancias, sin dejar caer estas victorias, y desarrollar políticas deportivas para que los atletas con capacidades diferentes sumen más triunfos para el deporte argentino".

Por último, recordó "a los deportistas que no obtuvieron medallas, pero que también han hecho historia durante el desarrollo de estos Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro porque todos ellos, por su desempeño, entrarán en la historia del deporte argentino".

Su historia

La selección de fútbol para ciegos de Argentina de varones, más conocida como Los Murciélagos, es la selección masculina representativa de Argentina de fútbol 5, en su modalidad adaptada para personas ciegas o con deficiencias visuales, conocido como fútbol para ciegos. Representa a la Argentina en los Juegos Paralímpicos que se realizan cada cuatro años y en el Campeonato Mundial de Fútbol Para Ciegos, organizado por la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA). Se entrenan diariamente en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y forman parte de FaDeC (Federación Argentina de Deportes para Ciegos).

 A partir de 1986 un grupo de deportistas ciegos había alcanzado un interesante desarrollo deportivo y las marcas y tiempos podían ya compararse con atletas de nivel internacional; por lo que se hizo imperiosa la necesidad de organizar el deporte de los discapacitados visuales en Argentina, y sumándose al movimiento deportivo fundado en 1981 por la IBSA (International Blind Sports Federation con sede en Madrid-España), se creó en marzo de 1988 FaDeC, constituida en su mayoría por personas ciegas y disminuidas visuales, con el objeto de difundir y organizar todos los aspectos inherentes al deporte. Luego de este suceso, se crea la Selección Argentina de Fútbol para Ciegos, posteriormente apodada "Los Murciélagos". "Los murcièlagos" han ganado 3 mundiales, como también han ganado la copa américa, la copa preolímpica, etc.

Logros anteriores

Título                                Sede                    Año

Subcampeón mundial         Brasil                 1998

Campeón de América         Argentina            1999

Subcampeón mundial         España                2000

Campeón mundial              Río de Janeiro       2002

Medalla de plata                Atenas                  2004

Campeón de América         Brasil                   2005

Campeón mundial              Buenos Aires        2006

Subcampeón copa IBSA     São Paulo             2007

Subcampeón                     R. de Janeiro        2007

Medalla de bronce             Pekín                   2008

Subcampeón C. América    Rosario                2013

Subcampeón mundial          Tokio                 2014

Campeón mundial           Corea del Sur         2015

stratford