Miércoles 23 Agosto 2017

  

 

Comuna 15

  

casa maradona

La Legislatura porteña aprobó el proyecto de los Diputados de PRO, Roberto Quattromano y Daniel Del Sol, que propone la colocación de una placa en la vivienda de La Paternal donde residió Diego Armando Maradona, a 40 años de su debut profesional.

La casa se encuentra en Lascano 2257 y fue transformada en un museo tras haber sido recuperada por la Junta de Estudios Históricos de los barrios de La Paternal y Villa General Mitre.

"La vivienda es un homenaje en vida al mejor futbolista de todos los tiempos. Mantiene intacta la estética de aquellos años en los que comenzó a mostrar lo que después ratificó en canchas de todo el planeta. Gracias a su fútbol, el barrio y el club pudieron trascender y ser reconocidos mundialmente", sostuvo Quattromano, autor de la iniciativa.

Luego de jugar en el equipo infantil: Los Cebollitas, fichó para la Asociación Atlética Argentinos Juniors. El 20 de octubre de 1976 disputó su primer partido en la máxima categoría del fútbol argentino y, dos años después, los dirigentes de la institución le cedieron al joven oriundo de Villa Fiorito la casa para que pueda vivir a cinco cuadras de la cancha que años más tarde llevaría su nombre.

El museo, inaugurado en 2015, tiene, entre otras particularidades, una estatua del exentrenador de la Selección argentina hecha a escala natural y conserva los mismos muebles que usó cuando residió allí. Los sábados abre sus puertas a los vecinos y fieles maradonianos.

De paternal vengo: 

La agrupación está conformada por un numeroso grupo de socios para el desarrollo Institucional, que combinan juventud y experiencia, y que tiene entre sus integrantes a quienes hicieron posibles múltiples logros del Club Argentinos Junios, obteniendo los campeonatos Metropolitano 1983 y Nacional 1984, la Copa Libertadores de América 1985, y la Copa Interamericana 1985, el Desarrollo Social, el Campo Deportivo Las Malvinas, y la adquisición de las tierras del bajo Flores.

Después de mucho trabajo, la casa fue recuperada y puesta en valor por la Agrupación "De Paternal Vengo" que preside el doctor Alberto Miguel Perez, quien era Secretario General de la institución al momento de firmar el vínculo con el joven Maradona.