Lunes 16 Julio 2018

  

 

Comuna 15

  

riestra comunicaciones

Riestra y Comunicaciones jugaron los cinco minutos restantes del partido suspendido por invasión de cancha. Jugaron un tiempo de 3 minutos y otro de 2, el cartero de Agronomía salió con 6 delanteros pero los escazos minutos no fueron suficientes para revertir el 0-2. La anegdota, los jugadores visitantes realizaron un homenaje a Marcelo Bielsa. 

 

No hubo milagro. Deportivo Riestra logró el ascenso al Nacional B tras ganar la segunda final por 2 a 0 a Comunicaciones (el primer encuentro la ganó Comunicaciones 1 a 0). El partido se tuvo que concluir días después tras con un reducido de 5 minutos (un tiempo de 3 y otro de 2) tras la suspensión del partido del domingo 30, cuando un jugador local inició una invasión al campo al de juego; al que luego siguieron los hinchas, y el árbitro Paulo Vigliano suspendió el partido.  

Los jugadores del Cartero y del Blanquinegro jugaron dos tiempos, de 3 y 2 minutos, para completar los 5 que faltaban. Antes de empezar el encuentro, los futbolistas amarillos ingresaron con una bandera en donde se leía una frase de Marcelo Bielsa que apuntaba al juego limpio y al fair play"El juego fue creado para superar al rival valiéndose de la belleza de los elementos que tiene el propio juego y no para sobrepasar su reglamento buscando sacar ventaja para superar al rival".

El partido fue lo que se esperaba. Comunicaciones salió a jugar con seis delanteros, metiendo a Riesta en su arco. Los futbolistas del equipo de Agronomía llenaron el área rival con pelotazos aislados, que no lograron el objetivo.

Finalmente, Riestra, logró el ansiado ascenso por 2 a 1 , y jugará la próxima temporada en la B Nacional por primera vez en su historia.