Lunes 11 Diciembre 2017

  

 

Comuna 15

  

maria del pilar pereyra

En representación del cuerpo legislativo, el diputado Javier Gentilini (titular del bloque Frente Renovador y vicepresidente 1° de la Comisión de Cultura) entregó ayer el reconocimiento como "Personalidad Destacada en el ámbito del Deporte" a la nadadora María del Pilar Pereyra. El acto tuvo lugar en el Salón Presidente Perón de la Legislatura porteña.

 

A lo largo de su carrera María del Pilar obtuvo numerosos premios, entre ellos la primera medalla de oro en una copa del mundo (Río de Janeiro ´97) y dos medallas de bronce (Juegos Panamericanos ´95); además, es recordwoman a nivel nacional y sudamericano.

El diputado del Frente Renovador -autor de la distinción aprobada el pasado 7 de septiembre en la Legislatura-, destacó el sacrificio y el esfuerzo diario que implica practicar un deporte amateur en la Argentina y la necesidad de que el mismo "genere oportunidades de desarrollo para nuestros niños y adolescentes".

Del acto participaron importantes personalidades de la disciplina, como Gustavo Roldán, jefe técnico de la Selección Argentina de Natación; Walter Rodríguez, técnico de los Juegos Olímpicos Juveniles Buenos Aires 2018; Gabriela Viglino, primera Jueza olímpica del país en nado sincronizado y Emiliano Gordin, encargado de Relaciones Institucionales de la Federación de Deportes Universitario Argentino.

Hacia el final de la ceremonia, el diputado Gentilini le entregó el diploma de distinción a María del Pilar Pereyra, quien expresó emocionada: "Estoy muy contenta con el camino que vengo transitando, ahora soy dirigente deportiva e intento devolverle a la natación todo lo que me dio".

Trayectoria

María del Pilar Pereyra (24 de enero de 1978) es una ex nadadora argentina de estilo libre y estilo mariposa que representó a su país en dos Juegos Olímpicos, en Atlanta 1996 y Sídney 2000. En los Juegos Panamericanos de 1995 obtuvo la medalla de bronce en los 200 metros mariposa y en los 4x200 metros libres.

En los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 compitió en los 4x200 metros libres con el equipo nacional y obtuvo el 21.º lugar. También compitió en los 100 y 200 metros mariposa, siendo finalmente 34.ª y 28.ª clasificada.1​ Por último participó en los 4x100 metros estilos y terminó en 23.º lugar.1​ Cuatro años más tarde, en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, terminó en 44.º lugar en los 100 metros mariposa.1​

Formó parte de la selección argentina de natación durante diez años, entre 1990 y 2000, siendo siete años consecutivos campeona nacional en categorías infantil y juvenil en distintas especialidades. Fue la primera nadadora argentina en ganar una Copa del Mundo, en concreto en Río de Janeiro en 1997.2​ Participó en el Campeonato Mundial de Natación de 1994 celebrado en Roma y el de 1998 en Perth.2​ También disputó el Campeonato Mundial de Natación en Piscina Corta de 1997 en Gotemburgo, Suecia. Fue campeona Sudamericana y del Mersosur en varias categorías. Ganó el diploma al Mérito Deportivo de la Fundación Konex.2​3​

stratford