Jueves 23 Mayo 2019

  

 

Comuna 15

  

Más de cincuenta clubes de barrio de la Ciudad, relizarán la protesta el día de hoy a partir de las 19 hs.


Los clubes de barrio ya no puedean pagar los tarifazos impuestos por el Gobierno de Cambiemos en 2016. A esto se suma un contexto de crisis económica.

Para manifestar esta situacion realizarán un apagón, hoy, a partir de las 19 hs. Más de cincuenta instituciones porteñas confirmaron su adhesión a la protesta. Exigen la aprobación del proyecto de ley para que se subsidie el 50 por ciento de la tarifa eléctrica en estas instituciones presentado por el Legislador porteño, Mariano Recalde.

Durante la protesta, los Presidentes de los clubs de barrio brindarán una conferencia de prensa para informar los detalles de la situación que están atravesando.
Guido Veneziale, dirigente de Defendemos los Clubes, aseguró en C5N que "la situación es insostenible ya que "desde que comenzaron los tarifazos en ningún momento se nos tuvo en cuenta".

La protesta de los clubes porteños es apoyada por instituciones similares de distintos puntos del país.

"La situación es crítica y no sabemos qué quieren, ¿quieren cerrar los clubes de barrio de todo el país?", lamentó Veneziale.

El Presidente del bloque de Unidad Ciudadana sostuvo que el proyecto busca “ponerle un freno a los brutales aumentos y acompañar a nuestros clubes, que tienen un rol muy importante en los barrios; son un lugar de encuentro y contención fundamental, sobre todo para los niños y jóvenes”