Martes 15 Octubre 2019

  

 

Comuna 15

  

El diputado porteño Daniel Del Sol (Vamos Juntos) le entregó esta tarde al director técnico y exfutbolista, Diego Simeone, el diploma que lo reconoce como Personalidad Destacada de la Ciudad en el ámbito del Deporte.

 

Al comenzar el acto en el Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se reprodujeron dos videos: el primero, con imágenes de la trayectoria del "Cholo", y otro con saludos de amigos y excompañeros, entre ellos Oscar Ruggeri, Alfio Basile, Javier Zanetti, Sebastián Abreu, Radamel Falcao y Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid.

Luego, Del Sol, autor de la iniciativa, expresó: "Diego se crió, formó y creció en la Ciudad. Y nunca se olvida de sus orígenes. Es un representante de los porteños y argentinos que se ganó el respeto del mundo del fútbol a lo largo de toda su prestigiosa y exitosa trayectoria".

Ya con el reconocimiento de la Legislatura en mano, Simeone agradeció la distinción: "Este reconocimiento me llena de orgullo. Son muchos años estando afuera de Argentina, pero lo que hago es con mucha pasión, dedicación y responsabilidad, siempre buscando que digan qué buen argentino. La construcción por lo cual se me distingue fue en el país, aprendí mucho en los primeros 20 años de mi vida".

Estuvieron presentes los legisladores Paola Michielotto, Christian Bauab y Diego Marías. Además, acompañaron a Simeone su flamante esposa, Carla Pereyra; sus hijos Gianluca, Giovanni, Francesca y Valentina; sus padres, Carlos y Nilda; sus hermanas, Natalia y Carla; sus cuñados y sobrinos.

El "Cholo" nació el 28 de abril de 1970 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde su debut profesional en 1987 con la camiseta de Vélez Sarsfield, pasó por Pisa de Italia, Sevilla y Atlético de Madrid de España, Inter y Lazio de Italia, y Racing Club, donde dejó la actividad a principios del 2006 para comenzar su carrera de director técnico.

Simeone ha dirigido a la Academia –en dos oportunidades–, Estudiantes de La Plata, River Plate, San Lorenzo, Catania de Italia y Atlético de Madrid, institución en la que trabaja desde 2012.

En total suma 20 títulos (once como futbolista y nueve como entrenador), entre ellos dos Copa América con la Selección argentina (1981 y 1983). Además, obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

En 2014, tras ganar La Liga, fue elegido el "Mejor entrenador" del fútbol español y en 2016, luego de disputar su segunda final consecutiva de Champions League, fue reconocido como "Mejor entrenador de club del año" por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.