Sábado 28 Marzo 2020

  

 

Comuna 15

  

 

Así lo confirmó hoy el Gobierno porteño en el Boletín Oficial.

 

Este miércoles los clubes de barrio de la Ciudad de Buenos Aires recibieron una excelente noticia: Contarán con conexión a Internet gratuita.

El único requisito que deben cumplir las instituciones para gozar de este beneficio de la Ley N.º 6295 es que deberán estar inscriptas en el Registro Único de Instituciones Deportivas. Hasta el momento son 215 los que figuran anotados.

En el Artículo 2° del Boletín Oficial se detallan los objetivos que buscan cumplirse con esta decisión. Por un lado, se busca volver a posicionar a los clubes como centro de actividades sociales; al mismo tiempo se plantea reducir la brecha digital en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y por último proveer gratuitamente a la sociedad una herramienta que potencie sus oportunidades.

Con este comunicado sonríen Agronomía Central, Comunicaciones, El Talar, Artigas y Arquitectura, entre otros, porque con la importancia que tienen hoy Internet, las redes sociales y las apps., entre otras cuestiones del mundo digital, esta es una gran novedad para los clubes. 

“El deporte ocupa un rol fundamental en la dinámica de las sociedades y, concretamente, los clubes de barrio representan un ámbito donde los jóvenes desarrollan gran parte de su infancia y es de suma importancia que continúen haciéndolo”, dijo el legislador Juan Francisco Nosiglia (UCR), sobre su proyecto.

“El acceso a internet proporciona numerosas oportunidades como apoyo escolar, el acceso a la información, estimula el aprendizaje autodidacta y nos conecta con cualquier punto del planeta de forma instantánea”, añadió el diputado de Evolución.

“Actualmente, existen 215 clubes de barrio inscriptos en el Registro Único de Instituciones Deportivas que son esenciales para el desarrollo de diferentes actividades, conformando así un punto de encuentro que estimula vínculos sociales, la participación y la solidaridad”, finalizó Nosiglia.