Lunes 11 Diciembre 2017

  

 

Comuna 15

  

Según los principales operadores inmobiliarios porteños, las subas alcanzarían el 40% en 2017. Los propietarios buscan recuperar la rentabilidad perdida en 2016.

 

Los operadores inmobiliarios líderes de la Ciudad de Buenos Aires; Javier López, de la inmobiliaria que lleva su nombre; Juan Ignacio Mel, Director comercial de Mel Propiedades, y Mario Gómez, director de Le Bleu Negocios Inmobiliarios, coincidieron en que los alquileres porteños alcanzarán una suba del 40% durante este año; “quizás algunos puntos menos”, señalaron

La Dirección de Estadística de la Ciudad informó que el incremento se da tras la tendencia de los propietarios que buscan recuperar la rentabilidad perdida en 2016, cuando en promedio, la suba del mercado se ubicó en un 36,7 por ciento y la inflación de 2016 cerró con un 41 por ciento en 2016.

“Cada vez que hay estos incrementos confirmamos que el mercado, sin ningún tipo de regulación, aprieta al inquilino y por eso se ve tantas rescisiones de contratos. Hay cada vez más que gente que no puede pagar los alquileres”, sentenció, Gervasio Muñoz; referente de Inquilinos Agrupados. Y agregó que los aumentos están calculados hasta el 2018, porque son por 24 meses.

En el país hay 6,5 millones de inquilinos, y los aumentos alcanzarán a todos en mayor o menor medida; y sin dudas superará en varios puntos lo incrementos salariales que logren en 2017.