Lunes 11 Diciembre 2017

  

 

Comuna 15

  

monedasSi bien la iniciativa no contempla la implementación de aumentos en los impuestos, admite la chance de subas debido a “factores macroeconómicos" como la inflación y la actividad económica y a actualizaciones que se produzcan en las valuaciones y tarifas.

El Presupuesto 2015 de la Ciudad ingresó hoy a la Legislatura porteña con una previsión de gasto total de 85.098 millones de pesos, un 21,7 por ciento más que el ejercicio anterior, de los cuales más de 13.000 millones pesos irán a obras.


El Ministerio de Hacienda porteño, a través de un comunicado, señalaron que el cálculo de gastos y recursos estimado para el año próximo “prevé una macroeconomía con una inflación del 28 por ciento y un tipo de cambio de 12,5 pesos”.

Asimismo, indica que los gastos totales para el 2015 ascenderán a 85.098 millones de pesos “incrementándose un 21,7 por ciento respecto del cierre 2014” y precisa que los servicios sociales concentran un 60 por ciento del total “alcanzando los 50.443 millones de pesos”.

En tanto, resalta que la proyección para el año próximo destinará 13.295 millones de pesos, un 16 por ciento del gasto total, a la “inversión en infraestructura”, entre la que se incluyó “la extensión y renovación de la flota del subterráneo” para las líneas H, B y D; así como se invertirán 300 millones en la construcción de nuevas terminales del Metrobús y 32 millones en nuevas bicisendas.

“La inversión en obras para tratamiento de residuos ascienden a 1.060 millones, que incluye obras en rellenos sanitarios por 650 millones y de Centros Verdes por 410 millones”, consigna el informe.

Asimismo, se destinarán 780 millones para viviendas y urbanizaciones; 1.157 millones para obras y mantenimiento en establecimientos educativos y 873 en edificios del área de la Salud.

Por último, indica que “para el 2015 no se prevén modificaciones respecto a la imposición de nuevos hechos imponibles o subas de alícuotas. Los incrementos que se puedan presentar respecto a 2014 se deberán al aumento por factores macroeconómicos como la inflación y la actividad económica, y a actualizaciones que se produzcan en las valuaciones y tarifas”.

En cuanto a la Coparticipación Federal de Impuestos, de acuerdo al Presupuesto nacional, informaron que “la Ciudad recibiría unos 7.578 millones, es decir un 22 por ciento más de lo que se percibirá a fines del corriente año”.

Y agrega que “no se prevén mayores endeudamientos a los ya aprobados, contemplándose únicamente la renovación de los vencimientos q ue se producen en dicho año”.

Télam