Lunes 11 Diciembre 2017

  

 

Comuna 15

  

El director de Interwin Marketing Inmobiliario, Miguel Ludmer, afirmó que "a pesar de los problemas macro" del sector, hay un mercado en recuperación y se percibe este interés" por parte de inversores y desarrolladores.

 

"La expectativa de muchos empresarios, desarrollistas e inversores es la de suponer que la situación va a prosperar", indicó Ludmer.

En ese sentido, señaló que "se advierte, por ejemplo, en la búsqueda permanente de terrenos que hacen muchos desarrollistas para estar posicionados con nuevos productos".

"En el último trimestre de 2014 se confirmaron las ventas de mas de 10 terrenos bien ubicados en las zonas porteñas de Palermo y Belgrano", precisó el ejecutivo.

En consecuencia, pronosticó que "al movimiento natural de la venta, se sumarán los más de US$ 300 millones que hay en Cedines, y que esperamos se derramen en el mercado inmobiliario durante el 2015".

Además, estimó que "el nivel de oferta y demanda para 2015 y 2016 va a ir mejorando", y vaticinó que "se va a consolidar como en los buenos momentos de 2009, 2010 y 2011".

"Como consejo, pensamos que los desarrollistas deberían implementar una estrategia de fondeo de tierra más conservadora, teniendo al menos ese capital al momento de lanzar una obra. La expectativa de fondeo para la obra puede venir de la preventa, de acuerdo con la escala del proyecto y a lo tentador de la propuesta", sostuvo Ludmer.

A su criterio, "hay prueba evidente de que el mercado está activo, y la mejor demostración de esta afirmación es examinar este último periodo de tres años y observar que los valores en dólares de las propiedades se mantuvieron firmes".

Télam