AP1504

emprendedor

El próximo viernes, 17 de noviembre, en la Ciudad celebrarán el "Día del Emprendedor Porteño", con motivo del cual se llevarán a cabo distintas actividades alusivas, entre ellas la entrega de una distinción instituida por la Legislatura con el nombre de "Diploma al Emprendedor".

 

Carolina Estebarena, legisladora porteña de Unión-PRO, es autora de esta iniciativa legislativa. En este sentido propuso reconocer a Facundo Martínez Díaz en el rubro tecnológico y científico, a los hermanos Federico y Franco Filip en el rubro social, y al arq. Guillermo Durán en el rubro "ambiental y sustentable"; todos ellos por destacarse en sus respectivas áreas como grandes emprendedores. Por su parte, en el rubro desarrollo económico, la legisladora propuso a Inés Berton, proyecto que resultó aprobado en la sesión de la semana pasada en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

 Estebarena resaltó: “Estoy orgullosa de haber podido impulsar el reconocimiento de estos entusiastas porteños, que con sus emprendimientos generan mayor desarrollo y más empleo, a la vez que estimulan y contagian el ejemplo de la creatividad como bandera, la pasión como motor de crecimiento personal y profesional. Como dice el lema de este año para el día del emprendedor porteño: Juntos hacemos una Ciudad Emprendedora; estoy absolutamente convencida de eso”.

 Respecto de la aprobación de la entrega del Diploma del Emprendedor a Berton, que le será entregado de mano de la legisladora Estebarena, la autora de la iniciativa afirmó: "Inés es una emprendedora nata cuyo refinado paladar para el té la ha acompañado en múltiples iniciativas relacionadas con esta infusión, destacándose su emprendimiento Tealosophy". Tealosophy es una empresa que ya está en 20 países y que, en palabras de su creadora, "ha hecho del té un lenguaje". "Tealosophy genera trabajo genuino y exportaciones para nuestro país, además de ser una iniciativa que nos acercó a las tradiciones y la magia del té interconectándonos con los olores y sabores de otras naciones. Un emprendimiento que sin duda debe ser conocido y reconocido” agregó Estebarena.

El viernes 17 de 9 a 18hs se celebrará el Día del Emprendedor en la Ciudad organizado por el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología, a través de la Dirección General de Emprendedores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que realizará actividades gratuitas en el Cinemark de Puerto Madero, Alicia Moreau de Justo 1920.