Jueves 16 Agosto 2018

  

 

Comuna 15

  

eugenia tobal

La actríz contó una  experiencia paranormal que experimentó durante la filmación de la película No dormirás,  que protagoniza junto a Eva De Dominici, y se filma en un viejo edificio del barrio Agronomía.

Eugenia Tobal relató que el set estaba montado en un viejo edificio ubicado en el barrio de Agronomía, en la Ciudad de Buenos Aires. Pero el lugar, tenía una energía muy particular: “Es un instituto que está en Agronomía, que ha sido un psiquiátrico y ha sido un orfanato de niñas… Hay un sector que se usa para filmar y otro como oficinas; en pleno invierno, como que las paredes lloraban humedad, el piso, aunque no llovía ni pasaba nada, estaba mojado”.

Cuando Ángel De Brito le consultó si, en el marco de un lugar de tales características, había protagonizado alguna situación fuera de lo común: “Me pasó algo muy loco: la primera escena, el primer día de rodaje, la hago con Belén (Rueda). Está bien, tenía que hacer un ejercicio que me comprometía un poco la espalda, pero me la pasé vomitando, porque algo me pasó, entre los nervios, la energía, exorcicé...”, contó.

Fuente: https://www.eltrecetv.com.ar

 

Biografía de Eugenia Tobal

Cuando descubrió su pasión por el arte, a los 15 años, comenzó a estudiar actuación con el director y actor Carlos Moreno en Ramos Mejía, mientras terminaba sus estudios secundarios. Realizó seminarios y entrenamiento actoral en el Teatro General San Martín, junto a prestigiosos maestros. Mientras cursaba sus estudios universitarios (una licenciatura en Relaciones Públicas en la UADE) se perfeccionó en teatro junto a Julio Ordano. Se entrenó actoralmente con Luis Romero durante varios años. Estudió canto junto a Claudio Garófalo y demostró inquietud por aprender todo tipo de destrezas que la profesión requiriera, desde bailes hasta deportes extremos ,idiomas y canto.

En televisión protagonizó y participó en algunos de los programas más exitosos de las empresas Polka y Canal 13 como Gasoleros (1999), Primicias (2000), El sodero de mi vida (2001), Ilusiones (2000), 099 Central (2002), Padre Coraje (2004), Mujeres asesinas (2005-2006), Se dice amor (2005-2006), Botines, Mujeres de Nadie 2 (2008), Valientes (2009), Los únicos (2010), Sos mi hombre (2011-2012). En el canal Telefé protagonizó importantes ciclos como Al límite y Se dice amor. También protagonizó Malandras (2003) en Canal 9. Participó del ciclo Cuentos de Fontanarrosa (2007), en Canal 7.

En teatro protagonizó la obra Pintura fresca (2002-2003), de Beatriz Mosquera, dirigida por Patricia Palmer. Dicha labor le valió la nominación a los premios ACE como mejor actriz de reparto en drama. Al año siguiente (2005) se puso en la piel de Beatriz en el clásico Don Juan, de Molière, en el teatro Metropolitan. Siguiendo esta línea, en 2007 fue convocada por el Teatro General San Martín, para interpretar a Federico y Beatriz Rasponi en Arlequín, servidor de dos patrones (2007), de Carlo Goldoni, bajo la dirección de Alicia Zanca. Durante 2010 realizó una extensa gira junto a Arnaldo André con Quédate a desayunar, dirigida por Rodolfo Bebán.

En cine, debutó con una pequeña participación en la película No sos vos, soy yo (2004), bajo la dirección de Juan Taratuto. Tiempo después protagonizó Yo, soy sola (2008) de Tatiana Mereñuk, película que le abrió un importante camino cinematográfico. Más tarde integraría el elenco de Ni Dios, ni patrón, ni marido, película de época con coproducción española, dirigida por la directora catalana Laura Mañá. En 2011 protagonizó Güelcom junto a Mariano Martínez. Como productora y conductora con idea original realizó Rutas solidarias, programa emitido por canal Encuentro. Este ciclo de documentales tuvo como objetivo hacer visible, valorar y difundir proyectos solidarios que nacen y se desarrollan en distintas partes de Argentina.

Desde 2011 a 2015 condujo el programa televisivo de deporte y entretenimiento Pura química, que emite el canal internacional ESPN, junto a Germán Paoloski, Mex Urtizberea, Mariano Zabaleta y José Chatruc.

Ha realizado comerciales para diferentes marcas importantes del país, Dove, Pantene, Yagmour, entre otras. Actualmente es la cara de Selú (ropa interior), Justa Osadía (zapatos) Cicatricure (cosmética) Renault (Amor al volante) También es embajadora de Ser Danone junto a LALCEC en la campaña de prevención del cáncer de mama. Siempre está relacionada y vinculada con las tareas solidarias, es convocada por muchas ONG por su credibilidad y compromiso.

Fue directora de Gaturro, el musical, un infantil creado por la productora SDO Entertainment a finales del 2014, de la cual fue parte hasta finales del 2015.

En 2016, estará protagonizando la obra de teatro Somos childfree y conduce unos especiales de ESPN Woman.