Jueves 16 Agosto 2018

  

 

Comuna 15

  

german palladino

El comunero Germán Palladico, continúa reclamando, junto a vecinos de la Comuna 15, por la apertura de un Centro Integral de la Mujer. Lo acompañana en el reclamo sus colegas del PRO y de Evolución.

 

Ya hace más de medio años que el comunero peronista, Germán Palladino, viene reclamando junto a vecinos de la Comuna 15 la apertura de un CIM (Centro Integral de la Mujer en este distrito) que tenga capacidad de atender  problemáticas de violencia de genero, otorgando una atención integral a las victimas.

“El Centro Integral de la Mujer (CIM) tiene la responsabilidad de brindar una atención completa que abarca, desde información, asistencia psicoterapéutica y social, orientación y patrocinio jurídico, hasta el seguimiento a las victimas que ya han sufrido de casos de violencia”, afirmó Germán Palladino.

“La Comuna 15, al igual que las demas comunas, necesita de la presencia de un CIM, que acerquee a las mujeres la posibilidad de denunciar y superar situaciones de violencia. Tenemos asentamientos donde se vive en situaciones de mucha vulnerabilidad, donde todo se acrecienta y se profundiza mas”, agregó.

En la actualidad se encuentra en vigencia la Ley 5466 sancionada en el 2015 y que, modificando el articulo de la Ley 1688, preve “al menos 1 (uno) CIM por comuna hasta cumplimentar el máximo de 1 (uno) cada 50.000 (cincuenta mil) mujeres por comuna”. Sin embargo, la ley no se esta cumpliendo ya que no se han abierto ni la mitad de los cim previstos y tan necesarios para combatir un flagelo que crece dia a dia.

El comunero ya logró juntar miles de firmas en apoyo de vecinos e instituciones de la Comuna 15  tanto en esquinas de los barrios Agronomía, Chacarita, La Paternal, Parque Chas  Villa Ortuzar y Villa Crespo, como de forma virtual. También sumó el apoyo de sus colegas del PRO y de Evolució para elevar una nota a la Dirección de la Mujer con esta solcitud “El pedido es contundente, traigo acá las miles de firmas de vecinos y vecinas, el apoyo de organizaciones políticas y sociales, clubes de barrio, iglesias de la comuna pero que son, en realidad, el compromiso y la voluntad de muchas personas que quieren vivir en una ciudad mejor, donde se cumplan las leyes y el Estado este cerca, de manera responsable y visible” sentenció Germán tras la salir de entregar la nota a esa dependencia porteña