Miércoles 30 Septiembre 2020

  

 

Comuna 15

  

Se llevará a cabo en el predio de la Facultad este sábado de 10 a 12hs. El evento es gratuito.

Este fin de semana, en la una nueva edición de la Feria del Productor al Consumidor en la Facultad de Agronomía de la UBA (Comuna 15), se realizará una jornada gratuita de Trueque de Semillas Libres para la Huerta y de Plantas Nativas entre todos los vecinos y vecinas.

El evento será puntualmente el sábado 19 de octubre de 10 a 12 horas “únicamente”, aclaran los organizadores. Quienes quieran participar deberán registrarse en el evento para estar atento a la confirmación o cambio de fechas por razones de programación o clima.

“Venite a compartir tus semillas de huerta y plantas nativas e intercambiarlas por aquellas que traen otros participantes. Tomamos mate, intercambiamos experiencias sobre cómo producir semillas y sembrar en la huerta. Hablaremos sobre biodiversidad y la importancia de generar corredores de plantas nativas”, informaron.

Y comunicaron que se ubicarán frente a los puestos de Bio Chakra y Energicleta (cerca del Pabellón Parodi, frente al Patio de Comida, ingresando por Av. San Martín 4553 - CABA). Organizan: Bio Chakra, Red de Huertas y “Al rescate del Tomate Criollo”. Además, invitan y participan: Red de Viveros de Plantas Nativas (REVINA) Nodo CABA y Red de Albergues de Semillas.

También, se podrán intercambiar semillas de tomates criollos antiguos, cultivadas recientemente por investigadores de la Facultad de Agronomía. De este modo, los organizadores aclararon que “Las semillas de Tomate Criollo (para multiplicar y devolver una parte al final del ciclo de cultivo) se entregan en orden de llegada y solamente en el horario consignado hasta agotar disponibilidad. Sugerimos puntualidad. NO se harán reservas y tampoco se contestarán consultas ni por Facebook ni por email, para información sobre el proyecto ver la página del facebook. Es la última actividad de entrega de semillas de Tomate Criollo programada para este año”.

La Feria del Productor al Consumidor se realiza todos los segundos fines de semana de cada mes y en esta oportunidad celebra su sexto aniversario con diferentes actividades, sorteos e invitados especiales, además de sus ya tradicionales puestos, para seguir construyendo una economía más justa, sin intermediarios.