Jueves 20 Febrero 2020

  

 

Comuna 15

  

Finalizó la última etapa de BA Elige y se dieron a conocer todos los proyectos ganadores para las Comunas de la Ciudad.

Ya cerró la tercera edición de la plataforma de Participación Ciudadana “BA Elige”, creada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para sumar ideas de los vecinos y vecinas que mejoren las comunas. Desde el GCBA dieron a conocer los proyectos ganadores y el presupuesto final destinado a ejecutar sus propuestas.

En la Comuna 15 resultaron ganadores tres proyectos: “Concientización para que la gente no tire la basura en cualquier lado”; “Más seguridad para la Comuna 15, en lo que sería cámaras de seguridad con monitoreo las 24hs y personal de seguridad accionando y cuidando”, y “Quiero que se coloquen cámaras de seguridad en Villa Crespo”.

Según informaron, los proyectos serán ejecutados a partir de enero 2020.

BA Elige es una iniciativa que propone la participación ciudadana, para que a través de diferentes etapas los vecinos propongan y elijan ideas que ayuden a mejorar los barrios, las comunas y la Ciudad de Buenos Aires. Es un espacio abierto y accesible.

Para esta edición se contó con dos presupuestos para invertir en las ideas: 100 millones para proyectos que beneficien a todo CABA, y 500 millones distribuidos en las distintas comunas. Cada participante pudo elegir ideas para toda la Ciudad y también para una única comuna a su elección, sin necesidad de que corresponda a la de su domicilio.

“Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires queremos promover la participación de los vecinos en las decisiones que puedan mejorar la calidad de vida de todos los que disfrutan la Ciudad. Es por ello que en marzo de 2017, la Subsecretaría de Comunicación lanzó la iniciativa BA Elige, la cual resultó de la colaboración entre el área de Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Ayuntamiento de Madrid. Juntos trabajamos para adaptar la plataforma Cónsul, de código abierto, a las necesidades de la Ciudad de Buenos Aires”, afirmaron en el GCBA.

(Crédito foto: Nueva Ciudad)