Miércoles 30 Septiembre 2020

  

 

Comuna 15

  

 

“Comprando” es una herramienta digital que permite buscar y compartir los valores más baratos de un producto antes de ir a hacer las compras.

En esos momentos en los cuales la plata no alcanza o cuesta llegar a fin de mes, ¿quién no se paró alguna vez delante de la góndola de un supermercado y estuvo varios minutos buscando el precio más bajo? O más…¿quién no dejó x producto y lo fue a buscar a otro comercio en donde lo había visto más barato?

Seguramente la gran mayoría de los ciudadanos argentinos tuvimos que pasar por algunas de esas situaciones. Bajo este contexto y, tomándolas como disparadores, e inmersos en el mundo de lo digital, se ha creado “Comprando”, una aplicación que permite averiguar al instante el menor precio de un producto, indicando además hasta en qué local cercano puede adquirirse.

Este lanzamiento, que ha sido denominado por sus creadores como la primera red social de productos y precios del país, puede descargarse gratuitamente de la tienda Google Play y ser utilizada en todos los dispositivos que funcionen bajo el sistema operativo Android.

Además de ofrecerles a los usuarios la posibilidad de ver y comparar el valor de un mismo producto en los distintos comercios de la zona, esta nueva herramienta confirma si eso que estamos buscando o seleccionando forma parte del listado del programa de Precios Cuidados lanzado por el Gobierno Nacional.

“Comprando es mucho más que un catálogo de Precios Claros, ya que te permite ver y compartir información de productos y precios en cualquier punto de venta y compararlos en tiempo real, con información no solo de precios claros, sino la de compartirla por toda la comunidad en cualquier tipo de comercio y punto del país”, detalla la aplicación.

Para chequear cuánto cuesta esa mercadería que queremos comprar, se debe abrir la aplicación, escanear el código de barras y automáticamente aparecerá en pantalla toda la información almacenada hasta ese momento. Además, los usuarios pueden informarles al instante a otros sobre el precio de ese lugar y compartirlo en la red.

Por otra parte, cabe destacar que gracias a la geolocalización del smartphone se puede compartir la ubicación y precio del producto con amigos mediante otras redes sociales como Instagram y Facebook.

Al momento de realizar la búsqueda puede filtrarse por las siguientes categorías: “Todos los Productos”; “Productos con Mis Precios”; “Productos con Precios Cuidados”; “Productos con Precios Comprando”; y “Productos con Precios Claros”.

En caso de que el precio del producto no haya sido compartido por otro usuario en un local, la aplicación simplemente mostrará el último precio que tiene registrado y explicará que “aún no existen precios cercanos para este producto”.

Hoy en día no es algo raro comprar azúcar en el chino de la vuelta de casa, mayonesa en un supermercado de una cadena grande que nos quede cerca y galletitas en el almacén del barrio. Porque sí, en época de vacas flacas, como suele decirse, todo vale…así que a bajar esta novedosa aplicación, investigarla y buscar el mejor precio al momento de ir a hacer las compras.